Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

Proyectos de Valor Compartido en la IV Jornada de RSE y Discapacidad. ¡No te lo pierdas!

El próximo martes, 26 de noviembre, celebraremos la IV Jornada de RSE y Discapacidad. Patrocinada por la Fundación Konecta y con el apoyo del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la asociación de empresarios ACENOMA, la Universidad Autónoma de Madrid y Plena Inclusión Madrid, tendremos la oportunidad de conocer tres impresionantes proyectos de valor compartido gracias a la colaboración de empresas y entidades sociales. ¡Aquí te lo contamos!

Un ramillete de tres proyectos de valor compartido en los que se ven involucradas tres empresas son la mejor muestra de que cuando se unen empeño, voluntad, causa social y emprendimiento, el resultado es un valor mucho mayor que el de la suma de todos los elementos que intervienen. Es la magia del valor compartido, que a buen seguro es una de las mejores inversiones que una empresa puede hacer, sea grande, pequeña o mediana.

Queremos que la IV Jornada de RSE y Discapacidad sea un escaparate para todas aquellas empresas que desean diferenciarse de la competencia y obtener mejores resultados en sus cuentas de explotación. Porque la diversidad, el esfuerzo, y sobre todo las alianzas con entidades sociales son el paso hacia la sostenibilidad y una gestión más eficaz.

IV jornada de RSE y Discapacidad

Grupo AMÁS y el Restaurante Gallinas y Focas, proyectos de valor compartido en la cocina

Gallinas y Focas es el nuevo proyecto gastronómico de Fundación AMÁS, Su finalidad  es poner las capacidades de las personas con discapacidad intelectual al servicio de los clientes, contribuyendo así a la creación de una sociedad más justa y solidaria. Y lo hacen en pleno corazón de Madrid, en el distrito de Chamartín conocido por ser la zona comercial y financiera de Madrid.

En la IV Jornada conoceréis a sus protagonistas y sabréis cómo ha sido posible fusionar el arte de la alta cocina y las capacidades de personas que dan un enorme valor creativo a su trabajo. ¡Un proyecto de cinco tenedores!

Proyectos de valor compartido

Grupo ENVERA y su Punto de Inclusión en el C.C. Islazul

El Grupo ENVERA tenía claro que la inclusión iba a ser más sencilla si daba a conocer el valor de la diversidad a lo grande gracias a la puesta en marcha de proyectos de valor compartido. Y gracias al acuerdo y la alianza con el Centro Comercial Islazul, propiedad de la empresa Nuveen. Así  nació ENVERA Punto de Inclusión, un proyecto único y pionero en Europa en el sector de los centros comerciales, con la cesión de un local (situado en la planta primera) para apoyar la iniciativa. En este local se realizan un sinfín de actividades dirigidas a lograr una mejor inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Talleres de artesanía y habilidades cognitivas, una emisora de Radio, información sobre cómo colaborar con Envera, Ayuda al empleo… ¡en la IV Jornada vas a poder conocer el proyecto completo!

Proyectos de valor compartido

Fundación Konecta y Liberty Seguros, juntos por la accesibilidad con un proyecto innovador: «Liberty Responde»

En este último caso, como ejemplo de proyectos de valor compartido entre una entidad social y una empresa alcanza un impacto muy interesante. De la unión de una aseguradora y una fundación volcada en la discapacidad surge «Liberty Responde», gracias al cual es posible obtener asesoramiento en cuestiones de accesibilidad en todos los sentidos.

Accesibilidad en el hogar, recursos disponibles (fondos públicos, subvenciones, ayudas privadas), accesibilidad en el puesto de trabajo, soluciones prácticas… todo ello de forma absolutamente personalizada, profesional y lo mejor… ¡gratuito! Mediante la firma de un convenio, Liberty Responde concede acceso automático a consultas rápidas y prácticas que hacen del mundo un espacio más inclusivo, accesible y sostenible.

Con la participación de Liberty Seguros y Fundación Konecta, conoceremos cómo acceder al programa y todas las ventajas que supone.

Resultado de imagen de liberty responde

Una Jornada de enriquecimiento mutuo y con proyectos de valor compartido

Estas cuestiones acerca de proyectos de valor compartido serán uno de los momentos estrella de la IV Jornada de RSE y Discapacidad. A su finalización, podremos disfrutar de un espacio de networking con un aperitivo que, a buen seguro, dará oportunidades de enriquecimiento a todas las empresas que participen en la Jornada.

Así que no lo dudes, inscríbete en este enlace y vente a la Jornada. ¡Valor compartido para todos!

IV jornada de RSE y Discapacidad

Proyectos de valor compartido

Responsable de Comunicación