Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

Atención a Familias

 

image
image

El programa de apoyo a familias de APADIS tiene el objetivo de dar respuestas a las necesidades que puedan surgir. Para ello se plantean las siguientes acciones en las que los familiares están implicados, participan y colaboran.

  • Información, orientación y asesoramiento: Se informa sobre apoyos y recursos personales, económicos e institucionales.
  • Compartir experiencias: Mediante grupos de padres se comparten experiencias favoreciendo el contacto entre familias, el apoyo mutuo.
  • Participación asociativa: Dinamizamos la vida asociativa aumentando la implicación de las familias, que pueden colaborar y participar en actos institucionales, en grupos de trabajo, etc.
  • Formación: Adquirir conocimientos y estrategias para abordar las necesidades familiares que puedan surgir, mediante pequeñas charlas y talleres.
  • Respiro: Se busca paliar la sobrecarga física y emocional de la familia, mediante la atención temporal para la persona.

Para cualquier tipo de consulta o recibir más información contacta con:

Mar Hernández / Trabajadora social
tsocial1@apadis.es

Noelia Casas / Trabajadora social
trabajosocialrescd@apadis.es

Raquel Montero / Trabajadora social
tsocialco@apadis.es

Susana Herrero / Trabajadora social
tsocial@apadis.es

Francisco Romero / Trabajador social
tsocialta@apadis.es

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN A FAMILIAS (SIO)

 

image

¿Necesitas información u orientación sobre recursos o apoyos que puedes tener a tu alcance? El Servicio de Información y Orientación (SIO) de APADIS puede ayudarte.

A quién va dirigido

La atención en el Servicio de Información y Orientación está dirigida a Familias y Personas Con Discapacidad Intelectual y/o TEA que necesiten apoyos y recursos a lo largo de su vida.

Objetivos

El objetivo de este servicio es dar apoyo a las familias que tienen a su cargo a personas con discapacidad intelectual y/o TEA y a la propia persona.

Para ello este servicio basa su trabajo en valorar las necesidades en el momento actual y poder ofrecer recursos o servicios ajustados a estas.

Nuestra especialización

El Servicio de información y Orientación de APADIS está especializado en proporcionar información sobre recursos, apoyos y asesoramiento en el ámbito de las personas con grandes necesidades de apoyo y/ o trastornos de conducta.

Para más información...

Puedes descargar nuestro folleto del SIO haciendo clic aquí.

CONCILIACIÓN FAMILIAR

 

image
image

APADIS, cuenta con un Programa de Conciliación Familiar para dar respuesta a las necesidades de las familias en diversas modalidades de apoyo. Si tienes una necesidad en la que te podamos ayudar para mejorar en tu conciliación familia, este es tu programa.

Para poder participar en este programa, llama a los teléfonos que os acompañamos en la información y llevaremos a cabo una recogida de la demanda. Os citaremos a una valoración para poder conocer mejor a vuestro familiar y valorar cuál es la mejor alternativa de apoyo que os podemos ofrecer dentro de las opciones con las que cuenta este programa.

Para poder conocer más sobre las diferentes líneas, conoce este programa en la infografía que hemos preparado.

image