Empresas como Nexthink, líderes en el desarrollo digital de empleados, tienen también una actividad muy interesante y responsable socialmente: la generación de proyectos empleando las llamadas “Medidas Alternativas”, contempladas en nuestra legislación, y que fomentan el empleo en personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Aquí te lo contamos.
Nexthink es un líder mundial en Experiencia Digital de Empleados. Su producto permite a las empresas crear lugares de trabajo digitales altamente productivos para sus empleados al brindar una experiencia óptima de usuario final.
Además, Nexthink es una empresa responsable que genera con APADIS un proyecto que genera inclusión laboral, ya que permite financiar nuestros proyectos de inserción en el empleo. Y todo ello gracias a las medidas alternativas.
¿Qué son las medidas alternativas?
La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social obliga a las empresas que tengan más de 50 trabajadores a contratar al menos a un 2% de trabajadores con discapacidad. Se trata no sólo de un requerimiento legal sino también de un compromiso social.
Sin embargo, las empresas pueden acogerse a la realización de las llamadas “medidas alternativas” cuando tienen razones justificadas para la no contratación de personas con discapacidad.
Tal y como recoge la legislación, una de estas medidas alternativas es la realización de donaciones o acciones de patrocinio de carácter monetario a favor de fundaciones o asociaciones de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de las personas con discapacidad.
Servicio de Inclusión Laboral en APADIS: el Empleo como Inclusión
Nuestro Servicio de Inclusión Laboral trabaja todos los días para conseguir que la mejor inclusión sea real: la inclusión que genera un puesto de trabajo, un lugar en el que demostrar que somos capaces de todo.
Con proyectos como el de Nexthink , con el que se han financiado actividades para el empleo del proyecto “Capaces de Todo”, aseguramos los recursos suficientes como para dotar a los proyectos de empleo con apoyo, de empleo personalizado o de empleo protegido que hacen que cada día, más personas con discapacidad intelectual o del desarrollo alcancen su objetivo soñado: un empleo.