Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07
Con los niños pequeños en brazos

¡Unión de corazones y manos! Voluntariado de Apadis colabora con la parroquia San Manuel González de San Sebastián de los Reyes

  • Durante los meses de junio y julio, un grupo de voluntarios y voluntarias con discapacidad intelectual colaboran en el Campamento organizado por la parroquia San Manuel González de San Sebastián de los Reyes.

San Sebastián de los Reyes 27 de julio de 2023

El compromiso y la solidaridad son el motor que impulsa a 8 personas del Centro Ocupacional de Formación Oportunidades e Inclusión Laboral (COFOIL) de APADIS, quienes han decidido dedicar su tiempo y cariño para colaborar con la parroquia de San Manuel Gonzalez. Juntos, están haciendo posible un campamento de verano inolvidable para muchos niños y niñas.

Desde primera hora de la mañana hasta al medio día, en turnos de dos personas voluntarias de APADIS al día, se convierte en apoyo para los monitores y monitoras del campamento, proporcionando cuidado cálido a los hijos e hijas de 82 familias. El campamento con su coordinadora Alicia, ofrece actividades emocionantes tanto en espacios interiores como al aire libre. El voluntariado de APADIS se involucra en cada detalle, contribuyendo a la felicidad y diversión de los pequeños durante las cinco semanas que abarca el verano.

Durante esta experiencia, la presencia de los voluntarios y voluntarias, se extiende por la hora del almuerzo con los niños y niñas, creando vínculos afectivos y demostrando que cada gesto cuenta para hacer de este campamento un lugar lleno de amor y comprensión.

El vínculo entre APADIS y la parroquia San Manuel González se fortalece día a día, recordándonos que cuando la unión de corazones y manos se une por una causa noble, se pueden crear sonrisas inolvidables y momentos que perduran en el tiempo.

 

Uno de los Voluntarios de APADIS preparado para Jugar

Una colaboración fruto del trabajo previo.

Este tipo de colaboración no es algo nuevo, ya que, durante la primavera, voluntariado del centro de APADIS, dio apoyo en uno de los encuentros familiares en el Cottolengo del Padre Ángel. La vocación de servicio y la solidaridad no conocen límites para el voluntariado de Apadis, quienes demuestran una vez más su compromiso con la comunidad y el deseo de marcar la diferencia en la vida de los demás

Si deseas obtener más información sobre este proyecto de voluntariado o si estás interesado en colaborar con APADIS, no dudes en contactarnos. Juntos, podemos marcar la diferencia en la vida de las personas con discapacidad y construir una sociedad más inclusiva y solidaria.

Christian Loste