El pasado sábado 17 de junio coincidiendo con al fin de temporada de las actividades del Club Deportivo Algeteño, se celebró en las instalaciones deportivas Duque de Algete, el V Torneo De Volea de Fútbol 11, organizado por el Club Deportivo Algeteño y que contó con la participación de APADIS representados por su equipo de Fútbol Sala.
Tres equipos formados por FEDDIG 2008, el Club Deportivo Algeteño y una representación del equipo de fútbol de APADIS con presencia y apoyo de profesionales de la entidad, se enfrentaron en un duelo amistoso en el que primo la deportividad y el disfrute por el deporte. Lo de menos fue el resultado, sino el hecho en sí de culminar la colaboración entre ambas entidades, tras varias actividades y entrenamientos juntos. Es de recibo decir que fue el Equipo de FEDDIG 2008
el que terminó llevándose el torneo en la tanda de penaltis.
El Proyecto de Volea:
El proyecto de Volea surgió en el Club hace 5 años, ante la necesidad del club para orientar y adaptar los valores del fútbol como deporte en el que los niños y niñas con discapacidad intelectual pudieran incluirse y, desarrollarse motriz y deportivamente.
Un espacio en el que el balón es el protagonista y posibilita la adquisición y consolidación de numerosos valores, además de lo más importante, los niños y niñas se divierten y aprenden conviviendo con el resto de niños de la escuela.
EL Club Deportivo Algeteño busca hacer ver que el fútbol es un deporte en el que todas las personas tienen cabida independientemente de su sexo, raza, edad o condiciones físicas. Es un proyecto inclusivo donde va a destacar por un lado, la formación, y por otro, el compromiso.
El Club Deportivo Algeteño es una escuela sin ánimo de lucro que inició su andadura en el año 2010 y nació con el principal objetivo de fomentar el fútbol base entre los chavales de la comarca, el Club está inscrito en la Federación de fútbol de Madrid y cuyo carácter se fundamenta en que los niños y niñas aprendan y practiquen este deporte de una manera controlada y entretenida.