APADIS está de enhorabuena ya que hemos conseguido renovar la acreditación que otorga la Fundación Lealtad con la concesión del sello “Dona con Confianza”. ¡Lee este artículo y sabrás por qué es tan importante!
Para APADIS, la relación con empresas, donantes y personas voluntarias es de vital importancia. Por eso, la renovación del sello “Dona con Confianza” es tan importante para nosotros.
Con la ayuda de empresas responsables logramos muchos recursos, que van a parar a nuestros proyectos de apoyo. Las personas voluntarias aportan compromiso, ayuda, apoyo y recursos. Y las personas donantes aportan, mediante sus donativos, muchos de los recursos económicos que APADIS necesita para su funcionamiento.
Por eso, dentro de nuestra labor, precisamos este tipo de sinergias y alianzas para hacer posible el cumplimiento de nuestra Misión: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
La Fundación Lealtad y el sello “Dona con Confianza”
Hoy, APADIS está de enhorabuena ya que hemos conseguido renovar la acreditación que otorga la Fundación Lealtad con la concesión del sello “Dona con Confianza”.
¿Qué es ese sello? Pues se trata de un reconocimiento que concede la Fundación Lealtad, quien acredita mediante auditoría externa el cumplimiento de 9 principios de transparencia y buenas prácticas.
Esos 9 principios ayudan a mostrar a APADIS tal y como es, de manera transparente, confiable y demostrable. Además, claro está, de las diferentes auditorias externas e internas, así como las inspecciones periódicas de Comunidad de Madrid. Por eso, con todos estos datos, podemos presumir de una APADIS abierta, transparente, que comunica con sus grupos de relación y ofrece una información veraz, contrastada y con total trazabilidad.
Los 9 principios se definen así:
- 1 – Misión clara y pública
- 2 – Planificación, Seguimiento y orientación al Impacto
- 3 – Órgano de gobierno independiente, activo y público
- 4 – Financiación diversificada y transparente
- 5 – Control del uso de los fondos
- 6 – Sostenibilidad financiera
- 7 – Comunicación transparente y veraz
- 8 – Voluntariado formado y participativo
- 9 – Cuestiones normativas
Así pues, con la renovación de la acreditación seguimos progresando en la mejora continua. De ese modo, eso nos hace sentirnos orgullosos al demostrar nuestra transparencia y buenas prácticas. Además, es de destacar que esa mejora sea reconocida y valorada a través del sello “Dona con Confianza” de Fundación Lealtad.
Un informe de transparencia público y accesible para tod@s
Detrás de este reconocimiento hay mucho trabajo. La tarea de los profesionales de APADIS que preparan la ingente cantidad de información y documentación, y la labor de la Fundación Lealtad.
Y todo ese trabajo se resume en un informe de transparencia que se publica en la web de la Fundación Lealtad. Y, por supuesto, se trata de un informe que cualquier persona puede consultar, descargar y difundir. Una auténtica garantía que hace que cualquier donación que se realice a APADIS cuenta con absolutamente todas las garantías de que se destina a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Podéis consultar el informe haciendo clic en este enlace.