Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07
jesus recibe reconocimiento con cristina

RECONOCIMIENTO AL VALOR DEL VOLUNTARIADO COMUNIDAD DE MADRID JESÚS MARTÍNEZ CARDABA VOLUNTARIO DE APADIS

  • Jesús Martínez Cardaba de APADIS, ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid como voluntario.

  • En el Día Internacional del Voluntariado, APADIS agradece a todo el voluntariado que, como Jesús, dedica su tiempo a construir un mundo más inclusivo y solidario para todos y todas.

 

Martes 5 de diciembre 2023.

La Subdirección General de Proyectos Sociales, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, adscrita a la Dirección General de Servicios Sociales e Integración, ha destacado la contribución excepcional de Jesús Martínez Cárdaba de APADIS, quien ha sido reconocido por su labor voluntaria, en la Gala del Reconocimiento al Voluntariado de la Comunidad de Madrid 2023.

Premiados en la Gala

La ceremonia de reconocimiento.

En una emotiva ceremonia realizada el pasado lunes 25 de noviembre en el Auditorio de la Fundación Canal, Mateo Inurria, 2, Madrid, Jesús Martínez Cárdaba, presentado por APADIS, fue uno de los 13 voluntarios galardonados por su dedicación ejemplar.

El acto fue presidido por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, acompañada por el presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM), Alfonso Fajardo.

El reconocimiento fue recogido por Jesús y su apoyo en la actividad de voluntariado: Cristina Martínez. Ella concedió unas palabras de agradecimiento que prepararon juntos para este evento.

Durante el acto se visiono el vídeo institucional “Quien Ayuda a Quien”, grabado en APADIS, en el que han participado tanto Jesús como Cristina y en el que invitan a participar como voluntarios y voluntarias.

 

Jesús, voluntario.

Jesús, con 38 años y síndrome de Down, ha demostrado que la discapacidad no es un impedimento para hacer una diferencia significativa como voluntario. Miembro del Servicio de Voluntariado de APADIS, Jesús ha encontrado una vocación especial como voluntario en el Club de Rugby Scrum.

Desde su llegada al club, Jesús ha desempeñado un papel vital en la Gerencia, apoyando a “Pani” en tareas administrativas, ordenación de documentos y hasta la colocación de prendas de ropa. Además, Jesús despliega su entusiasmo doblando camisetas y preparando el equipo necesario para los entrenamientos, evidenciando su compromiso y habilidades.

Jesús no solo se limita a las tareas administrativas, sino que también actúa como auxiliar de entrenador en las categorías más jóvenes, promoviendo una interacción positiva entre todos los participantes. El Club Scrum de rugby, reconocido por su compromiso con la integración, ha dado visibilidad al trabajo de Jesús desde el primer día, resaltando su incorporación en sus canales web y redes sociales.

La importancia del voluntariado

La presencia de Jesús en el club no sólo enriquece las experiencias de las categorías juveniles, sino que también impacta a los miles de personas que asisten al Polideportivo Dehesa Boyal, donde realiza su actividad de voluntariado.

Cristina, Apoyo de Jesús

Es fundamental destacar que la participación activa de Jesús como voluntario es posible gracias al apoyo indispensable de Cristina Martínez una colaboradora de APADIS. Esta joven voluntaria dedica tiempo después de su trabajo para acompañar a Jesús desde APADIS al campo de rugby, brindándole apoyo durante su actividad de voluntariado y asegurando su retorno a su domicilio.

Día Internacional del voluntariado

En el Día Internacional del Voluntariado, APADIS quiere reconocer también a todos los voluntarios y voluntarias que, como Jesús o Cristina, dedican su tiempo y habilidades para hacer posible la inclusión. Su labor no sólo impacta positivamente a las personas con discapacidad a las que apoyáis, sino que también enriquece al conjunto de la comunidad.

La visibilidad de Jesús y otros voluntarios con discapacidad intelectual en nuestras actividades y proyectos contribuye significativamente a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión. En APADIS, creemos firmemente que cada individuo, independientemente de sus capacidades, puede ser un agente de cambio y contribuir al bienestar de la comunidad.

La Inclusión es un camino que recorremos juntos. Jesús Martínez Cárdaba, con su dedicación y alegría, demuestra que cada persona, con los apoyos necesarios, puede ser un agente de cambio en la comunidad.

Christian Loste