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  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
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Quejas y sugerencias en APADIS: transparencia y mejora continua

Una de nuestras constantes en APADIS es la mejora continua. El proceso de quejas y sugerencias es una fórmula muy interesante para pulsar la opinión de nuestras personas usuarias, y para resolver cuestiones que generan malestar o simplemente para hacer mejor el trabajo de apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y a sus familias. En aras de la transparencia, os dejamos en este artículo las instrucciones y las herramientas para poder participar.

Las organizaciones no lucrativas como APADIS necesitamos ser transparentes para generar confianza, legitimarnos ante la sociedad y crear las condiciones que favorezcan nuestra sostenibilidad. Para demostrar esta transparencia existen certificaciones de calidad, como la ISO 9000 de APADIS, sellos como el de Dona con Confianza de Fundación Lealtad y también mecanismos de control internos, como es la divulgación en nuestras páginas web de información relevante para nuestros grupos de relación: rendición de cuentas, información de actividades, de convenios, relaciones con la Administración Pública, buzones de quejas y sugerencias, etc.

Dentro de este concepto, la posibilidad de presentar quejas o sugerencias es un paso importante. Por eso, en este artículo os contamos el proceso para ello. Si utilizas un servicio de APADIS, deberás seguir una serie de pasos para compartir una sugerencia o transmitir una queja. En ambos casos, el objetivo es el mismo: mejorar nuestro trabajo, mejorar el cumplimiento de nuestra Misión y dar la oportunidad a las personas que se relacionan con APADIS de participar en esa mejora.

quejas y sugerencias

Cómo iniciar el proceso de Queja o Sugerencia

Es sencillo iniciar este proceso. Para ello, solo tienes que descargar el formulario que encontrarás haciendo clic aquí. De ese modo, tendrás la herramienta esencial para comunicarte con APADIS en lo que respecta a quejas o sugerencias.

Una vez descargado el formulario, solo tienes que rellenarlo con la sugerencia o la queja que desees comunicar a APADIS.

Escribe tu queja o sugerencia de forma clara, añadiendo la información que estimes necesaria y de ese modo será más comprensible para su valoración.

Administra el buzón de quejas y sugerencias para tus empleados

Haz llegar tu formulario

Una vez relleno, puedes hacer llegar el formulario de varias maneras:

  • Deposítalo en el buzón de sugerencias, que encontrarás en cada Centro de APADIS
  • Dáselo en mano a alguna persona responsable de APADIS que conozcas
  • Envíalo por correo postal a: APADIS. Avda. de Aragón, 14. 28701 San Sebastián de los Reyes (Madrid), a la atención de la dirección del Servicio/Área
  • Envíalo por correo electrónico a la dirección del Servicio/Área que se trate

Valoración y Respuesta

El equipo de APADIS se pondrá a trabajar en tu Sugerencia o Queja en cuanto la recibamos. Pero ¡es mejor hacerlo juntos! La idea es que podamos contactar y reunirnos contigo para pensar entre todos las posibles soluciones.

Así, recibirás una respuesta por escrito a tu queja o sugerencia, comentando las medidas aplicadas o cualquier otra información relevante. Disponemos de un plazo máximo de un mes desde que presentes tu queja o sugerencia.

Pues esto es todo. No dudes en participar en APADIS mediante este sistema de quejas y sugerencias, y no olvides que en APADIS encontrarás además hojas de reclamaciones oficiales de la Comunidad de Madrid a tu disposición.

¡Gracias por ayudarnos a ser mejores!

Responsable de Comunicación