GENERANDO ACOMPAÑAMIENTOS QUE GARANTIZAN LA CONTINUIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Durante el año 2020 el Servicio de Inclusión Laboral de APADIS, ha venido desarrollando el programa BABEL, gracias a la colaboración de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y la cofinanciación en un 50% del Fondo Social Europeo.
A lo largo de este 2020, el desarrollo del programa BABEL ha resultado fundamental en el acompañamiento a todos esos trabajadores con discapacidad y empresas que han vivido situaciones anómalas y extrema como consecuencia de la pandemia que estamos atravesando.
El Servicio de Inclusión Laboral APADIS a través de su Programa BABEL ha prestado en 2020 apoyo a 30 personas empleadas en el mercado ordinario de trabajo.
El acompañamiento y orientación ante situaciones de confinamiento, de cambios constantes de horarios, funciones, jefes y compañeros, de aplicación de medidas de seguridad e higiene frente al covid tanto en el entorno laboral como personal, de situaciones de erte, de enfermedad e incluso en procesos de duelo ha resultado una pieza clave para que todos estos trabajadores con discapacidad y empresas sobrellevasen del mejor modo posible la situación y mantuviesen sus puestos de trabajo en la mayor parte de los casos.
Este programa también ofrece a sus participantes un conjunto de acciones de orientación, información, asesoramiento, desarrollo de habilidades sociolaborales,
mejora de empleo, Nuevas tecnologías, apoyo a la gestión financiera, orientación en actividades de ocio y apoyo a la dinámica familiar.
“Las oportunidades no son producto de la casualidad, son resultado del trabajo”
Juntos consejería, empresas y el tercer sector hemos hecho posible la prestación de apoyos y acompañamientos a un colectivo muy vulnerable como es el de las personas con discapacidad en una situación tan compleja como la que nos ha tocado vivir.