Durante la pandemia, en APADIS se ha reforzado un tipo muy especial de Voluntariado: el Voluntariado online. Hoy os traemos información de cómo en APADIS estamos aprendiendo a cocinar en familia, con nuevas recetas deliciosas, gracias a voluntarios y voluntarias de la Fundación Telefónica que todas las semanas nos acercan el arte culinario. ¡Ya llevamos más de 80 recetas diferentes! ¿Listos para cocinar? ¡Adelante!
“Cocinando en Familia” es un programa propuesto por voluntarios y voluntarias de la Fundación Telefónica que en colaboración con el COFOIL de APADIS facilita el aprendizaje de diferentes recetas de cocina desde casa, principalmente a personas con discapacidad intelectual y sus familias, aunque está abierto a la participación de cualquier persona interesada.
Las actividades habituales se desarrollan martes y jueves de 16:00 a 18:00 online y en directo, a través de la plataforma Zoom, y pudieron seguirse desde el canal Youtube de APADIS, luego allí el video de la sesión queda grabado si queremos verlo en otro momento.
Las recetas de cocina son propuestas por el grupo de participantes en una reunión de programación ex profeso. Previo a cada actividad, todas las personas interesadas en participar reciben el listado de ingredientes y utensilios necesarios para realizar la receta propuesta desde casa con las indicaciones del responsable de mostrarla a los demás.
telefónica
Desde el mes de septiembre 2020, se han desarrollado más de 80 recetas, apoyadas por más de 20 voluntarios, voluntarias y con más de 120 participantes y familiares distintos.
Este programa forma parte de la Convocatoria de Actividades Virtuales de Voluntariado 2021 (CAV) de la Fundación Telefónica busca canalizar las inquietudes sociales de los trabajadores del Grupo Telefónica. Son ellos y ellas quienes proponen el tipo de actividades de voluntariado que conformarán la oferta anual del Programa Voluntarios Telefónica.
Este año la propuesta “COCINANDO EN FAMILIA” se ha presentado de nuevo a la Convocatoria de proyectos de voluntariado y ha sido una de las 42 seleccionadas, de entre 118, por el Jurado. Gracias a esta selección la propuesta recibe, por un lado, ayuda económica y, por otro, la participación de Voluntarios Telefónica en el desarrollo de las actividades.
Este tipo de actividades son la demostración de la unión de sinergias en pro del colectivo de las personas con discapacidad intelectual es posible. Con el apoyo de la sociedad, las empresas y las administraciones, las personas con discapacidad son capaces de generar un mundo mejor, más inclusivo, sostenible y hacia un mejor futuro.
Como decimos en APADIS: juntos somos #CapacesdeTodo