Las personas que viven en el Hogar Amarillo de APADIS están de enhorabuena. Un nuevo proyecto de actividad, vinculado con la creación artística y el diseño, se está poniendo en marcha un día a la semana y está ya dando que hablar. ¿Sabes cuál es? ¡Aquí te lo contamos!
Se trata del proyecto “Creando Creamos” , una actividad que permite a las personas del Hogar Amarillo de APADIS la creación de joyas y la confección de accesorios de moda y distintos abalorios. Siguiendo sus propias elecciones y decidiendo de manera personal, las personas participantes pueden diseñar abalorios y complementos y ponerlos a la venta. Así se garantiza el poder seguir llevando a cabo esta divertida y artística actividad.
Darle Arte a la vida
Gracias a la iniciativa de Noelia, una de las educadoras del Hogar Amarillo el arte y la joyería forma parte de las opciones de actividad en el hogar Amarillo, y estamos seguros de que ¡van a hacerlo genial!
Y ¿cómo se lleva a cabo la actividad para darle arte a la vida? ¡Muy fácil! Un día a la semana, los lunes por la tarde, es el día de “Creando Creamos”. ¡Toca divertirse y convertirse en un/a artista!
Con el apoyo de profesionales, las cuatro personas participantes tienen la ocasión de elegir crear complementos de moda tales como pendientes, brazaletes, anillos, pulseras o colgantes. En una de las salas de talleres, y con música ambiental para además estar a gusto y relajados, comienza la actividad.
Se van planteando diferentes posibilidades, modelos, materiales y colores. Cada persona participante va tomando sus decisiones, consultando, preguntando… Viendo cómo conjunta una cadena plateada con un abalorio verde, o cómo combina una pulsera de tela negra con un unas piedras doradas… ¡La cosa es crear arte!
El grupo de cuatro personas va rotando cada semana, de modo que la actividad se abre a todas aquellas personas del Hogar Amarillo que quieran pasar una tarde divertida y creativa.
El objetivo es la creatividad y el empoderamiento
Los objetivos del taller están claros. Con esta actividad, se logra crear joyas y accesorios de moda, promoviendo no solo la creatividad sino las elecciones personales y la toma de decisiones individuales. Estaremos también cuidando la imagen personal, mejorando la autoestima y el bienestar emocional.
¡Un acierto! Y además, la diversión está asegurada.
Con todos los adornos fabricados se va a crear un pequeño catálogo, que se ofertará a familiares y al entorno cercano. De ese modo, la actividad se puede autofinanciar facilitando así su continuidad y dando oportunidades a más personas para participar en él, durante más tiempo.
Un proyecto que derrocha Arte
“Creando Creamos” es una puerta abierta a la participación, el empoderamiento y la diversión, con un enfoque de sostenibilidad y creatividad. Sin duda, una herramienta estupenda para las personas del Hogar Amarillo, que nos sorprenden derrochando arte a raudales. ¡Enhorabuena!