En el CEE de APADIS estamos de enhorabuena, pues una financiación del Fondo Social Europeo va a ayudarnos a mejorar nuestra competitividad.
Proyecto “MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL CEE APADIS: UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN LABORAL”, financiado por Fondos Europeos
Las ayudas europeas van a permitir que nuestro Centro Especial de Empleo APADIS mejore su competitividad. También se va a dar a conocer su labor de economía social. Así, obtendrá una mayor capacidad de generar y conservar empleo para personas con discapacidad intelectual. Los Fondos Europeos serán pues una palanca que nos ayudará a mejorar la labor que se realiza desde el CEE APADIS.
POISES, el acento de los fondos europeos en la economía social
En efecto, se trata de la convocatoria de subvenciones denominada Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020. Con ella se quiere “facilitar la financiación de proyectos que tengan como fin aumentar el número de entidades y empresas de economía social que trabajan para la integración laboral de personas con discapacidad y/o en situación o riesgo de exclusión social”
Finalmente la subvención ha sido concedida a APADIS. Ello nos va a permitir en el CEE APADIS tener unas líneas de acción financiadas al 50% por la Unión Europea. Esas líneas de acción, que se extenderán hasta septiembre del año que viene (2022), serán:
- Formar al equipo directivo del CEE en habilidades directivas y comerciales.
- Implementar un plan de marketing y comunicación del CEE
- Establecer alianzas con empresas desde el ámbito del valor compartido y la RSE, y en la línea de los ODS de la Agenda 2030
- Impulsar los servicios de ajuste personal y social en el CEE.
El objetivo general es la competitividad y el empleo
En resumen, gracias a esta financiación de los fondos europeos, el proyecto que se pondrá en marcha tendrá como objetivo general: “Poner en marcha la elaboración de un Plan Estratégico que mejore la competitividad del CEE APADIS y por tanto mejore las perspectivas de empleo, inclusión e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual, con plena accesibilidad física y cognitiva, en alianza con su entorno socio-económico y atendiendo a la necesidad de asegurar la sostenibilidad en la línea de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”