Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

APADIS presenta su nuevo puesto en el mercadillo de la Marina

APADIS acaba de retomar un ilusionante proyecto: el puesto de galletas, cookies y otros deliciosos productos de obrador que, desde ayer, forma parte de la propuesta comercial del mercadillo de la Marina. Tras la experiencia iniciada por el obrador de APAI, que ahora desarrolla su labor en coordinación con APADIS, es ahora esta entidad la que abre su puesto en Sanse. Una iniciativa que tiene como resultado un mercadillo de la Marina más inclusivo, más vinculado a la diversidad y que, por fin de nuevo, destila valor social.

Ayer se inauguró el puesto de APADIS en el mercadillo de la Marina, en San Sebastián de los Reyes. Una jornada desapacible, con fresco y algo de viento, pero que no deslució todo el entusiasmo y nervios de las personas de APADIS que se enfrentaban a su primer día como flamantes profesionales de la venta ambulante.

Mercadillo de la Marina

El mercadillo de la Marina de San Sebastián de los Reyes, ahora más inclusivo

El mercadillo de San Sebastián de los Reyes se celebra los miércoles, en horario de venta al público de 09:00h a 14:00h, en el Recinto Ferial situado en el Parque de la Marina. Es en este mercadillo donde APADIS ha inaugurado ayer, 29 de noviembre, un puesto con una deliciosa selección de productos de obrador, bollería y cookies.

Es por ello que a partir de ahora, cada miércoles, los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes podrán visitar el puesto de APADIS en el mercadillo, generando dos impactos de valor muy interesantes:

  • Disfrutar de una deliciosa oferta de productos artesanos, donde las personas con discapacidad intelectual han colaborado en su confección o en su manipulación y envasado
  • Apoyar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, ya que estas personas obtienen una oportunidad laboral al integrarse en la plantilla de un Centro Especial de Empleo

APADIS invita a todos los vecinos y vecinas a visitar su puesto para que participen en este nuevo paso hacia una sociedad más inclusiva. La diversidad y la propuesta de valor de esta iniciativa van a ser muy beneficiosos para Sanse, que se sigue señalando como un municipio especialmente comprometido con una sociedad más inclusiva.

Oportunidades de empleo para personas con discapacidad intelectual

Es muy importante señalar que este nuevo proyecto busca proporcionar oportunidades laborales para personas con discapacidad, destacando el compromiso de APADIS con la integración e inclusión. Los productos artesanos, elaborados por el obrador de APAI, no solo son elaborados o manipulados por personas con discapacidad intelectual, sino que también la instalación del puesto en el mercadillo proporciona oportunidades laborales a las personas del CEE APADIS, así como de prácticas laborales para otros servicios como es el Centro de Oportunidades y Formación Ocupacional (COFOIL).

El empleo es una de las mejores herramientas para lograr la inclusión. El puesto en el mercadillo de la Marina está haciendo posible un proyecto que va a generar muchas oportunidades a muchas personas con discapacidad intelectual. Por eso decimos que el mercadillo de la Marina adquiere así valor social: no solo se garantiza la sostenibilidad del obrador APAI sino que el empleo que se obtiene se añade a esos efectos positivos e inclusivos.

Mercadillo de la Marina

Inauguración y aprendizaje técnico

Ayer fue la inauguración. Como toda actividad profesional y comercial, los primeros compases son los más complicados: dar con el producto que atraiga la atención de los clientes, acertar con el diseño del puesto, ofrecer ofertas apetitosas, dar la información de precios de manera visible y atractiva…

Los primeros clientes y clientas se acercaban al puesto con curiosidad, y se fueron haciendo las primeras ventas. Los productos son de primera calidad y es necesario que la clientela sea consciente de ello para ponerlo en valor. Pero también, clientes y clientas hacían ver que la información de precios o los modos de pago no quedaba adecuadamente visibles. Así que esta primera jornada se ha dedicado también a tomar el pulso al público del mercadillo, a presentar la oferta de productos y a anotar mejoras para, cada día, ir mejorando el puesto que sin duda marca un antes y un después en el valor social del mercadillo de la Marina.

 

 

Responsable de Comunicación