Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

“COCINANDO EN FAMILIA” DEL COFOIL APADIS SELECIONADO POR LA FUNDACION TELEFONICA PARA SU DESARROLLO ONLINE

  • Nuevamente el programa de actividades online “COCINANDO EN FAMILIA” ha sido seleccionado por la Fundación Telefónica para su desarrollo.

  • El programa propuesto por una voluntaria de la Fundación Telefónica en colaboración con el COFOIL de APADIS facilita el aprendizaje de diferentes recetas de cocina desde casa.

  • Entre los meses de Septiembre 2020 y Marzo 2021 se han realizado más de cuarenta recetas que han quedado recogidas en el canal de youtube de la Asociación, y en esta ocasión esperan llegar a más del doble.

La Convocatoria de Actividades Virtuales de Voluntariado 2021 (CAV) de la Fundación Telefónica busca canalizar las inquietudes sociales de los trabajadores del Grupo Telefónica. Son ellos y ellas quienes proponen el tipo de actividades de voluntariado que conformarán la oferta anual del Programa Voluntarios Telefónica.

En la convocatoria 2020-2021, una de las voluntarias de la Fundación Telefónica , «Marivi»  en colaboración con el Centro Ocupacional de Formacion, Oportunidades e Inserción Laboral de APADIS (COFOIL), propuso un programa de aprendizaje de recetas de cocina en las instalaciones de la asociación de San Sebastián de los Reyes. Debido a la situación generada y a las medidas de prevención por motivo de la COVID19 la propuesta se transformó en actividades online. Desde el mes de septiembre se ha generado un recetario de más de 40 propuestas que pueden verse en el canal youtube de APADIS.

El proyecto 2021-2022

Este año la propuesta “COCINANDO EN FAMILIA” se ha presentado de nuevo a la Convocatoria de proyectos de voluntariado y ha sido una de las 42 seleccionadas, de entre 118, por el Jurado. Gracias a esta selección la propuesta recibe, por un lado, ayuda económica y, por otro, la participación de Voluntarios Telefónica en el desarrollo de las actividades.

La actividad se desarrolla martes y jueves de 16:00 a 18:00 online en directo, a través de la plataforma Zoom, y puede seguirse en directo en el canal Youtube de APADIS.

Las recetas son propuestas por el grupo de participantes en una reunión de programación. Previo a cada actividad todas las personas interesadas en participar reciben el listado de ingredientes y utensilios necesarios para realizar la receta propuesta desde casa con las indicaciones del responsable de mostrarla a los demás.

El programa se inicia el próximo martes 6 de Abril, y las personas interesadas en participar como voluntarias deben rellenar sus datos a través del siguiente en enlace: https://voluntarios.telefonica.com/es/actividades/quieres-aprender-a-cocinar-diferentes-recetas-pon-tus-conocimientos-culinarios-al-servicio-de-personas-con-discapacidad-de-la-asociacion-apadis/

En el caso de querer participar en la actividad para aprender hay que ponerse en contacto con APADIS, para recibir en el enlace a la plataforma y simplemente conectarse en el horario indicado, mediante el correo electrónico centroocupacional@apadis.es

Este tipo de actividades que empresas como Telefónica realizan no son sino la demostración de la unión de sinergias en pro del colectivo de las personas con discapacidad intelectual es posible. Con el apoyo de la sociedad, las empresas y las administraciones, las personas con discapacidad son capaces de generar un mundo mejor, más inclusivo, sostenible y hacia un mejor futuro, ya que como dicen en APADIS juntos son #CapacesdeTodo

Responsable de Comunicación

Deja una respuesta