La financiación proveniente de los Fondos Next Generation EU, a través de la convocatoria lanzada por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, permite desarrollar un proyecto en nuestro Centro de Día APADIS.
El proyecto, que cuenta con una financiación de cerca de 20.000 €, supone una oportunidad de transformar los espacios del Centro de Día. Con esta transformación vamos a contar con un entorno más normalizado y predecible, donde las personas con discapacidad intelectual se sientan apoyadas y acompañadas.
El proyecto supone la generación de las herramientas necesarias para ese apoyo y ese acompañamiento. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un entorno sensible que tiene vínculos directos con la la salud y el bienestar emocional de todas las personas que asisten a nuestro Centro de Día.
Las principales actuaciones acometidas son:
- Ampliación de las salas comunes del Centro de Día, mediante la demolición tabiques, trabajos de carpintería, pintura, pavimento, reestructuración de falsos techos y adquisición de equipamiento.
- Reforma de dos de las salas del Centro de Día, adaptando los espacios y construyendo una zona de cocina/comedor
- Pintura de los espacios comunes del Centro de Día
Con todas estas actuaciones, estamos convencidos de que esta transformación va a redundar en una mejora de la autonomía personal de las personas que aquí reciben apoyo diario, así como una mejora en el equipamiento y la capacidad tecnológica de nuestro Centro de Día.