APADIS
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

El programa de infraestructuras-apoyo activo, subvencionado por la Comunidad de Madrid

Una subvención concedida por la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad, con cargo al 0,7% del IRPF destinado a fines de interés social, facilitará que en APADIS sigan aplicándose metodologías de Apoyo Activo y mejoren infraestructuras tales como baños y otros servicios de las residencias de la asociación.

Todas las personas, independientemente de sus necesidades de apoyo, deben disponer de los apoyos justos y necesarios para poder ejercer el
mayor control e influencia posible sobre su vida, ya sea en cuestiones cotidianas como en aquellas de mayor relevancia. En este sentido, el
Apoyo Activo, emerge en los últimos años como un marco de trabajo, un modelo de apoyo, de formación y liderazgo que ofrece oportunidades valiosas para que todas las personas con necesidades de apoyo puedan tener una participación activa en su vida.

Para ello la Consejería de Políticas Sociales y Familias, mediante la Convocatoria para programas de interés general para atender a fines sociales con cargo al 0.7% del IRPF , ha concedido 43.878,04 €  a APADIS  para  poder desarrollar en el año 2018 el programa de inversiones – apoyo activo en Centros Residenciales de la asociación APADIS.

Resultado de imagen de apoyo activo

Este proyecto pretende promover a través de planes de aprendizaje individuales, que cada una de las personas que viven en las residencias puedan alcanzar la mayor autonomía posible a la hora de realizar su aseo diario, en unas condiciones que posibiliten y velen por preservar su intimidad y dignidad como persona, mediante la implantación de la metodología de Apoyo Activo.

¿Qué podremos llevar a cabo gracias a la subvención?

Con este fin, y con el desarrollo de este proyecto, podremos:

  • Reformar los baños de los centros residenciales  de APADIS, sita en Avda. Aragón 14, de San Sebastián de los Reyes, (Madrid).
  • Facilitar la puesta en marcha de la metodología de Apoyo Activo
  • Aumentar el grado de autonomía e intimidad de las personas que viven en las residencias

El apoyo activo, metodología para mejorar la calidad de vida

La metodología del Apoyo Activo tiene que ver con generar más y mejores oportunidades para que todas las personas puedan participar de forma activa en las actividades del día a día, y que puedan realizar actividades que para ellos y ellas son significativas.

Otras de las ventajas de esta metodología es el hecho de que permite mantener relaciones sociales significativas, tener un rol social valorado en su hogar y en su comunidad y así recibir apoyos y oportunidades para poder tomar decisiones en su día a día.

Esta financiación permitirá pues adaptar las condiciones de vida de las personas que residen en servicios de APADIS, de modo que se vea mejorada la calidad de la intervención y, por tanto, su calidad de vida y de sus familias.

Resultado de imagen de politicas sociales madrid consejería logo

 

Responsable de Comunicación