Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

Atención temprana

El Centro de Atención Temprana APADIS está contratado por la Comunidad de Madrid para atender las necesidades de la población infantil de 0 a 6 años, que presenten retraso en el desarrollo, discapacidad o riesgo de padecerla.

Proporcionamos tratamientos para mejorar la calidad de vida del niño y su familia, potenciando sus habilidades motoras, cognitivas, comunicativas y socio-emocionales. Favoreciendo su autoestima y autonomía personal. Nuestra metodología se basa en la evaluación continua y la coordinación.

Contamos con 88 plazas de tratamiento y 8 plazas de apoyo y seguimiento contratadas con la Agencia Madrileña de Atención Social, Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Para optar a una plaza, se necesita pasar una valoración en Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil -CRECOVI-. Tras recibir la acreditación pública, se debe solicitar Plaza en Centro de Atención Temprana a la Comunidad de Madrid, especificando el Centro APADIS, si es el preferido por la familia.

Para cualquier tipo de consulta o recibir más información contacta con:

Mª José Aguirre / Dirección
atenciontemprana@apadis.es

Susana Herrero / Trabajadora social
tsocial@apadis.es

 

Tratamientos y actividades

El Centro de Tratamientos y Actividades APADIS proporciona atención especializada y continua a niñas/os y jóvenes en sus tres etapas de recorrido escolar.

Promueve acciones que estimulen el desarrollo personal, la autonomía y la integración social a lo largo de su proceso educativo, a través de sesiones de:

Tratamientos especializados:
Logopedia, psicomotricidad, fisioterapia, psicología, estimulación y transición a la vida adulta.

Actividades artísticas grupales:
Apoyo escolar, informática, teatro, expresión plástica, musicoterapia, danza, radio, taller de Dj (Informática musical), percusión “A tu ritmo”, canto y voz, guitarra básica, taller de memoria fotográfica.

Nuestro apoyo técnico acompañará a nuestros usuarios en su crecimiento y dará atención a sus familias.

Para optar a una plaza, se solicita una entrevista inicial con la trabajadora social y la psicóloga, para valorar las necesidades y establecer los tratamientos adecuados.

Para cualquier tipo de consulta o recibir más información contacta con:

Nieves Cisneros / Dirección
tratamientosyactividades@apadis.es

Francisco Romero / Trabajador social
tsocialta@apadis.es