apadis
  • Av. de Aragón, 14 - 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

Área de deporte

Club Deportivo Apadis potencia la práctica deportiva entre las personas con diversidad funcional a través del futbol sala y natación con equipos en competición, hípica y golf, con la primera escuela adaptada a nivel nacional.

Natación

Las clases consisten en el desarrollo aeróbico y la implicación de los grandes grupos musculares. Se realizan ejercicios sin impactos, mejorando el sistema cardio-vascular, respiratorio y muscular lo que contribuye a aumentar la capacidad física, la autoestima y calidad de vida.

Golf

Actividad recomendable por sus beneficios cardio-vasculares. Requiere el empleo de la musculatura de brazos, espalda, piernas y una gran concentración, equilibrio y disciplina.Actividad realizada en las instalaciones del R.A.C.E., gracias al convenio de colaboración suscrito por éstos y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Fútbol sala

Se trata de un deporte en el que se desarrollan habilidades motoras ( resistencia, fuerza, agilidad), proporcionando al usuario una mayor agilidad mental en la toma de decisiones, ya que es mucho más rápido que otros deportes. El juego exige de los deportistas trabajar en equipo, ser solidario y respetuoso. Nuestro equipo forma parte de la Competición en la Liga de Fútbol- Sala de FEAPS.

Hípica

Durante las clases se trabaja el equilibrio, la movilidad, la postura y el tono muscular. El contacto con el caballo estimula la atención y la concentración, lo que es fundamental para aumentar la autoestima y la seguridad en uno mismo.Actividad realizada en las instalaciones del R.A.C.E., gracias al convenio de colaboración suscrito por éstos y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.