El proyecto “Creando Espacios para tod@s”, financiado por el Plan de Infraestructura Regional 2024 de Fundación ONCE, ha transformado el kiosco de Viviendas Comunitarias, mejorando la intimidad y el confort de las personas con discapacidad. Esta iniciativa refuerza el compromiso con la inclusión y el bienestar, con la creación de más espacios inclusivos.
Gracias al Plan de Infraestructura Regional 2024, cofinanciado por la Fundación ONCE, ha sido posible desarrollar el proyecto “Creando Espacios para tod@s”. Este proyecto ha permitido la remodelación del kiosco de Viviendas Comunitarias, dotando a las personas con discapacidad de mayor intimidad en sus viviendas, al contar con un espacio de trabajo para el equipo multidisciplinar. Así, se mejoran las viviendas en comunidad como una muestra de espacios inclusivos para las personas con discapacidad.

Gracias a esta iniciativa, el kiosko ha sido equipado con un sistema de climatización que garantiza una temperatura agradable durante todo el año, implementando aislamiento térmico, que contribuirá a la eficiencia energética y al confort térmico del lugar. Otro de los grandes avances en la remodelación ha sido la mejora en la iluminación, con la incorporación de dos luminosas ventanas que permiten una mayor entrada de luz natural, haciendo el espacio más confortable.

El proyecto “Creando Espacios para tod@s” sigue apostando por la mejora de infraestructuras comunitarias, reafirmando su compromiso con la creación de más espacios inclusivos y para el bienestar de todas las personas que hacen uso de estos espacios.
Las Viviendas Comunitarias están dirigidas a personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años, que precisan apoyo para participar en las actividades diarias de su hogar y del entorno en el que se encuentran. Fomentamos oportunidades de participación en el día a día, para que las personas tengan una vida lo más completa posible y maximizar su inclusión en la comunidad.

Actualmente, las viviendas cuentan con 28 plazas concertadas con la Comunidad de Madrid y 1 plaza privada. Las principales actividades que se desarrollan son:
- Alojamiento.
- Manutención.
- Programas de apoyo individuales.
- Planes de aprendizaje.
- Desarrollo de actividades en el entorno relacionadas con la vida de la persona.
- Búsqueda, programación y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.
- Atención y apoyo psicológico y social.
- Servicio de respiro.
¡Gracias a la Fundación ONCE por apoyar la inclusión y el bienestar de todas las personas!
