Tanto personas con discapacidad intelectual como familias y profesionales pudieron disfrutar en el mercadillo navideño de una tarde de encuentro, haciendo balance del año y compartiendo dulces, a la vez que se podían adquirir diferentes regalos para estas fechas.
El pasado viernes 13 de diciembre se celebró en nuestro COFOIL el tradicional mercadillo navideño de APADIS. Un mercadillo que se ha convertido en una fecha señalada para personas y familias, en el que además de poder compartir charlas y hacer balance del año, se ponen a la venta diferentes productos, como roscones, galletas y rocas del obrador APAI, así como regalos elaborados por las personas con discapacidad intelectual que acuden al centro y que ponen en valor todo lo que pueden aportar a la sociedad.
LAS PERSONAS, LAS PROTAGONISTAS DEL MERCADILLO NAVIDEÑO
Durante estos últimos meses, las personas que forman parte del COFOIL han estado elaborando diferentes regalos, como macetas decoradas para flores de pascua, fabricando pulseras y collares o empaquetando semillas para regalar. Igualmente se ha estado elaborando papel reciclado que ha servido para hacer etiquetas con semillas que se pudieran plantar, apostando por la economía circular y sostenible. Sin olvidarnos de la lotería de Navidad de APADIS, que también se podía adquirir en el mercadillo. Además, las propias personas que forman parte del centro han estado apoyando la venta y el cobro de los diferentes productos, demostrando así su capacidad para ello.
TIEMPO DE HACER BALANCE Y VALORAR LOS LOGROS
A lo largo del año los tiempos en muchas ocasiones dificultan la cercanía entre profesionales y familias. El mercadillo facilita este encuentro, pudiendo poner en común los logros, y lo fundamental de trabajar en la misma línea. Solo de esta forma podremos avanzar en la consecución de objetivos de las propias personas.
Durante el mercadillo se pudieron degustar diferentes dulces, elaborados por las personas que forman parte del centro, tomar chocolate y café, y disfrutar de un tiempo compartido y ameno. Fueron muchas familias las que acudieron al mercadillo y compraron diferentes regalos de navidad, y también muchos profesionales y personas de otros servicios que pasaron para compartir con nosotros.
Muchas de estas familias nos transmitieron su valoración positiva, tanto de los productos a la venta como de los diferentes dulces que pudimos compartir.
Por muchos años más de compartir y hacer balance, como una gran familia.