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EL CENTRO DE DÍA APADIS COMIENZA A IMPLANTAR EL NUEVO CRM

En el centro de día se ha puesto en marcha la implementación del uso de un CRM como base de datos para la recogida de toda la información relacionada con la persona, la familia y los profesionales. Con ello fortalecemos el sistema de recogida, archivo y acceso a la información de una forma más eficaz y eficiente, evitando así duplicidades o pérdidas de información.

Actualmente estamos en la era de la transformación digital y de la tecnología. Dentro de este marco, las relaciones laborales y la forma de intervenir en el ámbito social también han evolucionado en este sentido. Un nuevo CRM viene a aportar esta transformación, y el Centro de Día de APADIS lo ha comenzado a desplegar.

Cualquier organización que busque un determinado nivel de impacto social en su actuación, tendrá que desarrollar una cultura interna de gestión de la información que la ayude a sistematizar y potenciar su relación con la población a la que apoya y con el resto de interlocutores con los que se relaciona.

Es por esto que APADIS se ha adentrado, desde hace unos meses, en la puesta en marcha de un nuevo sistema para gestionar la información de todos los centros y servicios. El objetivo es facilitar el trabajo diario, poniendo en común toda la información referente a las personas que forman parte de la asociación en cada uno de los servicios que se ofrecen.

Un CRM (customer relationship management) implica que la gestión esté enfocada en cada una de las personas a las que se da un servicio, ofreciendo una atención más personalizada. Más allá de ser una plataforma, es una estrategia de intervención concreta.

PRIMER PASO: LA FORMACIÓN

En esta puesta en marcha, está siendo necesario que todos los profesionales reciban formación sobre el programa y así puedan gestionar tanto la creación de los diferentes sistemas de gestión, dentro de la aplicación, como su uso.

El centro de día ha sido el primer servicio en poner en práctica esta nueva herramienta. El equipo de profesionales, al completo, ha recibido dos formaciones durante la segunda quincena de octubre. La primera ha consistido en conocer el funcionamiento básico del CRM y todos los elementos que lo componen.

La segunda formación, se ha basado en el funcionamiento concreto de los módulos que van a usar y cómo encajan estos módulos con sus procesos de trabajo diario.

BÚSQUEDA CONTINUA DE MEJORAS

El CRM servirá como base de datos para la recogida de toda la información relacionada con la persona, la familia y profesionales. De esta forma, se pretende fortalecer el sistema de recogida de información, desde el momento en el que una persona llega al servicio hasta las coordinaciones con su familia, con otros servicios, y la intervención directa que se realiza en el centro así como los profesionales que la llevan a cabo, dando la referencia de qué profesionales pueden conocer más cada elemento.

Así, cuando un profesional comienza a intervenir con una persona, puede tener acceso a toda la información relacionada con ella, consiguiendo que los objetivos de trabajado estén alineados en todos los ámbitos y fortaleciendo con ello el sistema de recogida, archivo y acceso a la información, de una forma más eficaz y eficiente, ya que al estar volcado en un solo sistema, evitamos que se produzcan duplicidades o pérdida de información.

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PROCESO

Para el uso de Sinergia CRM, empezaremos a recoger la información general de la persona y continuaremos profundizando en los diferentes ámbitos de su vida. Se podrá recoger todo lo relacionado con sus datos sociales y tener actualizada su Historia Social. También se podrá completar la información médica, reflejando el evolutivo médico de la persona, pautas farmacológicas y seguimientos pendientes, pudiendo registrar incluso la administración de medicación en el servicio. Además, igualmente se podrá recoger información del área laboral, del funcionamiento interno en el centro y las coordinaciones con familia o con otros recursos externos, consiguiendo así aunar toda la información en un mismo canal, facilitando su consulta. Con este nuevo sistema, conseguimos que el trabajo diario sea más operativo.

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UN FUTURO MEJOR  

El uso del Sinergia CRM implica un gran progreso en el trabajo llevado a cabo en APADIS para mejorar la calidad de vida de las personas. Este proceso de formación y puesta en marcha de una herramienta que aúne toda la información de cada una de las personas a las que damos apoyo hace que nuestra entidad avance en la personalización y la eficacia y eficiencia de las intervenciones. Actualmente este sistema ha comenzado a usarse en centro de día, pero de forma progresiva se implementará en el resto de servicios, implicando así una mejora generalizada para toda la entidad, para todos los profesionales y de forma principal para las personas que forman parte de APADIS.

Elena Segui