Ayer se celebró en la sede de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes un mercadillo muy especial. Productos del Obrador APAI y la ilusión de la Lotería de Navidad unidos en una actividad que, cada año, llena esta sede empresarial de alegría, de apoyo y de sonrisas.
La colaboración entre APADIS y Schneider Electric viene de años atrás, cuando ambas entidades se conocieron gracias a que el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes generó una visita de APADIS a la empresa. Poco imaginaban entonces que el Mercadillo de Navidad iba a ser un clásico en Schneider, y que la ilusión de llevarse el Gordo de la Lotería incluiría la opción de apoyar, mediante un donativo, la labor de APADIS.
En esa primera ocasión, Schneider Electric puso a disposición de APADIS sus instalaciones para cuando fuera necesario algún evento; y también se habló de buscar un proyecto que pusiera de relieve la importancia de la colaboración de la empresa con alguna causa social como la de la Discapacidad Intelectual, representada por APADIS. Schneider y APADIS apenas están separadas por menos de un kilómetro de distancia, y ese paseo entre ambas es una línea de colaboración y de cooperación que se ha recorrido ya muchas veces en estos años.
Un proyecto solidario en torno a la Lotería
El proyecto de la Lotería de Navidad es un proyecto que hace posible que la ilusión de la Lotería se viva con un matiz solidario cada año en Schneider.
Con el apoyo de APADIS y de la Administración de Lotería “Amparito” de Sanse, se ofrece la posibilidad de jugar un décimo propio de Schneider Electric a todos sus empleados y empleadas.
Pero, además, en el proceso de la venta de los décimos se da a conocer la labor de APADIS a todos su personal, y la posibilidad de realizar una donación para alguno de los siguientes tres proyectos:
Mercadillo de Navidad
Junto con la venta online de Lotería, un día concreto se produce la venta presencial en la propia empresa. Aprovechando que los empleados se acercan a hacerse con el décimo físico, APADIS ofrece un sencillo puesto de su Mercadillo de Navidad, repleto de productos del obrador APAI: cookies sin azúcar con pepitas de chocolate, galletas deliciosas, mini-magdalenas, galletas navideñas, sus famosas rocas suizas de chocolate…
Sin duda una delicia, a unos precios sin competencia, y encima servidos por personas que trabajan en el obrador y de nuestro COFOIL (Centro Ocupacional) que desempeñan así funciones de venta, de trato con el cliente, y sobre todo dan testimonio de lo importante que son los apoyos para poder progresar y acercarse a esa inclusión que todos pretendemos.
Schneider y APADIS generan valor
Esa es la magia de la RSC. Cuando una empresa busca un modo sostenible y que genere valor compartido para llevar adelante una acción de impacto positivo, entonces se genera ese valor añadido.
El Mercadillo de Navidad de APADIS en Schneider es prueba visible de ello. El compromiso de la empresa y de su personal, el beneficio sobre los proyectos de apoyo de APADIS, y la ilusión de que cada año vamos a volver a vernos y alegrarnos de avanzar juntos. ¡Feliz Navidad!