APADIS
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

Deporte e inclusión, éxito del XXI Torneo de fútbol APADIS

Este fin de semana, en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, ha tenido lugar la XXI edición del Torneo de Fútbol de APADIS. Amigos, voluntarios, familiares y muchos ciudadanos de Sanse y alrededores se dieron cita en este ya tradicional evento. Este año contó con la presencia del actor Roberto Chinchilla (quien además dio una masterclass de Baloncesto), y prácticamente todos líderes municipales de los diferentes partidos de SanSe. Junto con la gran familia APADIS, todos tenían un mismo objetivo: la inclusión y el deporte como manera de demostrar que, también aquí, somos #CapacesDeTodo

A las 16:30 de la tarde, amenazando lluvia y granizo, dieron comienzo las actividades del XXI Torneo de Fútbol APADIS.  La estrella de la jornada fue Riberto Chinchilla, quien no paró de hacerse fotos con todos tras su éxito en la laureada película CAMPEONES (premio Goya a la mejor película española de 20189). Su papel más importante este sábado fue la de impartir una masterclass de Baloncesto en la que participaron un montón de niños y mayores, siguiendo sus indicaciones para mejorar su técnica y su juego.

LOS EQUIPOS

Este año competían en el Torneo cuatro equipos compuestos para la ocasión:

  • Los Pumas, compuesto por familias, profesionales y colaboradores de APADIS.
  • Los Coyotes, integrado por personas con discapacidad de la entidad.
  • Las Panteras, formado por empleados del Centro Especial de Empleo.
  • Los Tigres, donde participan políticos del consistorio y Policías Locales.

Los cuatro equipos fueron enfrentándose entre sí, de modo que a la gran final llegaban los dos mejor clasificados: los Tigres y los Coyotes. Tras una final de infarto, los Coyotes resultaron vencedores y alzaban la copa del Trofeo entre abrazos, alegría y mucho orgullo por el éxito conseguido.

DEPORTE Y MUCHO MÁS

Muchas actividades se sucedían en el Polideportivo además del fútbol. El grupo de Danzas Africanas Badi Ñá, de Alcobendas, ocuparon la pista deportiva para mostrar el movimiento, el ritmo y la energía de sus bailarinas, y de los músicos percusionistas del grupo. Ni que decir tiene que todos los presentes acompañaban, bailando, a los tambores que marcaban el ritmo africano.

También hubo tiempo para las acrobacias y la animación, con la participación del grupo de animadores CheerXport Alcobendas . Chicos y chicas fueron cheerleaders por un día y sintieron el vértigo de los saltos, las animaciones y las figuras de equilibrio. ¡Todo un descubrimiento!

Además, un servicio de ludoteca hizo las delicias de los niños y niñas más pequeños, que aprendieron nuevas manualidades, juegos y técnicas divertidas entre partido y partido.

LA INCLUSIÓN, LA VERDADERO GANADORA

Todos los asistentes al XXI Torneo coincidían: el verdadero ganador ha sido el espíritu de la inclusión. Las personas con discapacidad y sin discapacidad estaban compitiendo juntas, entre sí; se apoyaban, se daban ánimos, se ayudaban cuando había una jugada comprometida, o compartían palco animando a los jugadores. Los políticos asistentes pudieron compartir esa tarde y comprobar que el reto está en la participación inclusiva, en los apoyos que se necesitan para lograrla y en diseñar una sociedad que acoja a todos y le dé a cada uno la ayuda que necesita para esa anhelada inclusión.

Os emplazamos pues a una siguiente edición de este Torneo, que seguro volverá a poner en el foco la inclusión y el deporte como una de las mejores herramientas para diseñar un mundo para todos, donde la discapacidad no suponga un hecho diferencial en la calidad de vida.

¡Gracias a todos los que han hecho posible este estupendo evento!

Responsable de Comunicación