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Canal de denuncias de APADIS

APADIS pone a disposición de empleados, colaboradores y grupos de interés que mantengan relaciones con la entidad, este canal de denuncias que permita detectar, prevenir gestionar y resolver posibles incumplimientos normativos, garantizando la integridad y rectitud de la entidad en su gestión y actividades.

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (APADIS) está comprometida con los principios y normas que guían el buen gobierno de las organizaciones de Plena Inclusión y vela por el cumplimiento de los mismos. Por ello, todos cuantos trabajan o se relacionan con la organización han de tener interiorizados esos principios asumiendo el pleno cumplimiento normativo, garantizando así prácticas y procedimientos adecuados a la legislación y protegiendo la reputación de la entidad.

El canal de denuncias ha sido habilitado para que cualquier persona que haya tenido conocimiento de la existencia una conducta irregular, ya sea trabajador, administrador, directivo, usuario o cualquiera que tenga relación con la entidad, pueda comunicarlo de manera totalmente confidencial. No obstante, para facilitar una gestión más rápida y eficaz del expediente, se anima al comunicante a identificarse, asegurando, en todo caso, la total confidencialidad de la comunicación y del tratamiento de los datos personales del mismo.

Asimismo, con el objetivo de garantizar la objetividad, imparcialidad, autonomía y efectividad del sistema, el canal de denuncias es gestionado por el despacho de abogados Sánchez-Cervera Asociados, sin la intervención de ningún directivo o miembro del órgano de administración durante el desarrollo del proceso.

APADIS agradece la colaboración de sus trabajadores, directivos y demás grupos de interés para mantener la integridad de esta organización, erradicando cualquier comportamiento irregular o inadecuado que pueda afectar a su reputación.

El personal, los directivos, los miembros del órgano de administración, los usuarios o clientes, las entidades integradas en la Confederación, los proveedores y cualquier otra persona que, teniendo relación con la entidad, pueda tener conocimiento de una conducta irregular en el seno de la misma.
El cumplimiento de la normativa y las normas de buen gobierno de la organización constituyen un compromiso de todos cuantos intervienen o se relaciona con la misma. La denuncia en fase temprana puede colaborar a evitar que la mala práctica se consolide y, en todo caso, impedirá que se produzcan posibles daños y perjuicios a la entidad. 
Todas aquellas conductas que supongan un incumplimiento normativo o que vayan en contra de los valores y principios éticos de la organización recogidos en el manual de cumplimiento normativo de la misma. 
Una vez comunicada la denuncia, si la misma carece de fundamento o se refiere a cuestiones ajenas a la normativa aplicable, el órgano externo de cumplimiento normativo procederá a dejar constancia en el registro de denuncias y de la decisión de no abrir investigación, de lo que se informará al órgano de gobierno. Si la denuncia tuviera fundamento, el órgano de cumplimiento normativo iniciará una investigación interna. Para ello, recabará la información, la documentación y la ayuda que estime necesaria de cualquiera de las áreas o departamentos que integran la entidad, debiendo informar los representantes del Órgano de Gobierno designados por la organización a efectos del cumplimiento normativo, del resultado de la investigación.

¿Quieres denunciar o informar de una conducta irregular?

Es importante conocer tu identidad para realizar una mejor indagación y garantizar el resultado del procedimiento.