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SIGAUS y APADIS, juntos por las personas con discapacidad intelectual

¡Una buenísima noticia! El pasado lunes, 13 de mayo, se materializó la firma de un convenio de colaboración entre la asociación APADIS y SIGAUS. SIGAUS responde a las siglas de Sistema Integrado de Gestión de aceites usados, y por su naturaleza de entidad empresarial sin ánimo de lucro colabora activamente en la realización de campañas y actuaciones de carácter ambiental y social.

Dentro de la vocación social de SIGAUS, la discapacidad intelectual es una de sus áreas de desarrollo. Fue por ello por lo que comenzaron los contactos entre APADIS y SIGAUS, y fruto de esos contactos surgió la oportunidad de plasmar los acuerdos alcanzados en un convenio de colaboración.

El acto de la firma se ha desarrollado en la sede de SIGAUS, en Aravaca (Madrid). Hasta allí se desplazaron Miguel Angel Jiménez, Gerente de APADIS, acompañado de María Soria, Directora del Centro de Día y Residencia Amarilla de APADIS, y Noelia Casas, Trabajadora Social de dicho recurso social.

Por parte de SIGAUS, los firmantes del convenio fueron Buenaventura González, presidente de SIGAUS, y su Director General, Eduardo de Lecea.

El Convenio y su impacto social

Gracias a este convenio, SIGAUS se convierte en colaborador de APADIS a la hora de aportar recursos para el desarrollo de las actividades que APADIS lleva a cabo como cumplimiento de su Misión: la estimulación temprana, la formación ocupacional, el desarrollo de habilidades adaptativas, la rehabilitación y adaptación socio-laboral y, en general, cualquier actividad que contribuya a la mejora de la autonomía personal y la inserción socio-laboral y la rehabilitación de las personas con discapacidad intelectual.

SIGAUS aporta de ese modo los recursos, obtenidos gracias a una eficiente gestión del reciclado y eliminación de aceites industriales usados, que son dirigidos hacia la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la mano de la asociación APADIS, entidad que cuenta con cerca de cuarenta años de experiencia en ese trabajo.

Un magnífico ejemplo de cómo las sinergias entre entidades de diversa índole (una empresa del gremio industrial y una entidad social especializada en el ámbito de la discapacidad intelectual) generan una ganancia neta y mejoran el entorno social, mediante el establecimiento de vínculos de valor compartido.

¿Qué es SIGAUS y cuál es su misión?

La misión de SIGAUS, como Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados, es proteger el medio ambiente del impacto negativo de los aceites usados que se generan en vehículos, maquinarias industriales y procesos productivos.A través de una red de gestión de cerca de 160 empresas gestoras especializadas en la recogida, análisis y tratamiento de este residuo peligroso, SIGAUS valoriza el 100% del aceite usado recuperado en todo el territorio nacional conforme a la ley medioambiental vigente.

¿Cuál es el impacto ambiental de SIGAUS?

Además de los beneficios sociales que este convenio reportará a la sociedad, la gestión del aceite usado, que reúne en SIGAUS a más de 190 recogedores e instalaciones de gestión, supone la recogida de más de un millón y medio de litros de aceite usado (que de otro modo se verterían en el medio ambiente. Con este material se producen más de 700.000 toneladas de nuevos lubricantes, suficientes para el correcto funcionamiento de casi 200 millones de turismos, evitando así la emisión de casi tres millones y medio de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con este convenio, SIGAUS une a su vocación de vanguardia frente al cambio climático un componente de compromiso social que cierra el círculo de una responsabilidad social alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030 de las Naciones Unidas) y cierra el círculo de la responsabilidad de la empresa con el entorno que la rodea.

¡Enhorabuena!

Responsable de Comunicación