Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07
sigaus

SIGAUS, un aliado que se une al #EfectoAPADIS

En estos meses de pandemia, estamos buscando amigos, empresas y donantes que se unan al #EfectoAPADIS, esa forma que tenemos de buscar un lugar seguro para las personas con discapacidad intelectual, libre de coronavirus y con los recursos necesarios para una vida plena y feliz. Damos la bienvenida a SIGAUS, que continúa generando un excelente valor para APADIS gracias a su inversión en recursos para la discapacidad intelectual. ¡Es fantástico tenerlos generando #EfectoAPADIS! Aquí te contamos cómo.

¿Quién es SIGAUS?

SIGAUS es una empresa sin ánimo de lucro, lo que conocemos como Economía Social.

SIGAUS demuestra que es posible un modelo empresarial que genere beneficio económico y reinvertir el beneficio en mejorar el entorno social. Así, además de dedicarse a la gestión de los aceites usados en nuestro país (con el consiguiente beneficio hacia el medio ambiente) también desde hace un tiempo invierte recursos en la causa de la discapacidad intelectual, con APADIS como una de las entidades colaboradoras.

APADIS y SIGAUS

Con la firma de un convenio de colaboración comenzó este viaje en el que juntos, APADIS y SIGAUS trabajan para sensibilizar, concienciar y actuar en la mejora de las personas con discapacidad intelectual. SIGAUS aporta recursos, obtenidos gracias a la eficiente gestión del reciclado y eliminación de aceites industriales usados, y esos recursos se utilizan para mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la mano de la asociación APADIS.

sigaus

Otra campaña en la época navideña de 2019 fue «Dona un regalo…y enciende una ilusión«, que permitió a muchas personas apoyar los recursos que SIGAUS donó a APADIS para nuestro proyecto «Equipamos nuestra Casa de APADIS, para hacer realidad la posibilidad para personas con TEA (trastorno del espectro del autismo) de tener un verdadero hogar con los apoyos que necesitan en su vida cotidiana.

¡Una manera excelente de generar valor compartido!

ESTE AÑO, LA COVID-19

La colaboración de este año, como no podía ser de otra manera, gira en torno a las dificultades que la pandemia del Coronavirus está causando en las personas más vulnerables, como es el caso de las personas con discapacidad intelectual de APADIS.

sigaus

Gracias a la aportación de SIGAUS se van a poder financiar una parte de los costes extra que la COVID-19 está causando, por la necesidad de generar espacios seguros y a salvo del virus: mascarillas, limpieza, desinfección… así como adaptar las viviendas, mejorar el equipamiento que permite el funcionamiento online, reforzar al personal y al voluntariado…

Así, SIGAUS se une a lo que hemos llamado #EfectoAPADIS: todos aquellos que se convierten en impulso para las personas con discapacidad intelectual, que generan recursos, apoyos, ayudas… y que hacen que seamos capaces de todo y de vencer al virus. ¡Bienvenido SIGAUS al #EfectoAPADIS!

Imagen

SIGAUS, CON LA CAMPAÑA #EFECTOAPADIS

La difusión del coronavirus está poniendo muy difícil las cosas a las personas con discapacidad intelectual. El riesgo de que una infección les genere problemas muy serios de salud hace que los/as profesionales que cuidan de su bien estar tengan su trabajo cada día más complicado.

Por si fuera poco, para garantizar que no hay transmisión del virus en una residencia o un hogar es necesario más personal, más materiales, más recursos… Justo en un momento en que las plazas públicas no llegan y las familias tienen el horizonte más negro.

Necesitamos el apoyo de aquellas personas que puedan ayudarnos, con su solidaridad, a paliar esta situación y obtener los recursos que ahora mismo cuesta conseguir.

Y SIGAUS se convierte en parte del efecto APADIS, ¡ayudándonos a conseguirlo!

Imagen
SOMOS TRANSPARENTES Y ÚTILES

En APADIS sabremos darle a estas ayudas el mejor uso posible, totalmente transparente, como reflejan nuestras auditorías, la Fundación Lealtad, nuestra certificación en la ISO 9001 de Calidad o el sistema de Calidad de Plena Inclusión.

Y al ser una asociación declarada de Utilidad Pública, las donaciones a APADIS desgravan en la declaración de la renta, un 75% en los primeros 150 €.

Con las donaciones y ayudas como las de SIGAUS lograremos el material que necesitamos para la prevención y actuación ante el virus, podremos ofrecer el apoyo que las familias están demandando y tendremos la seguridad de ofrecer un hogar a las personas que más lo necesitan en estos momentos…

¡GRACIAS SIGAUS POR UNIRTE AL #EFECTOAPADIS!

Responsable de Comunicación