Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07
#6000KMXAPADIS

#6000KMxAPADIS: ¡gracias por acercarnos más a la inclusión!

La Carrera Solidaria #6000KMxAPADIS ha unido a familias, amigos, voluntarios y colaboradores en una causa común: acumular kilómetros solidarios que nos acerquen a la verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

APADIS celebra anualmente, desde hace ya 25 años, una Carrera Solidaria por la Inclusión, recorriendo las calles de San Sebastián de los Reyes con el mensaje de que la discapacidad no debe ser una barrera para las personas que la padecen; y que esa inclusión es tarea de todas las personas que formamos nuestra sociedad. Por eso tenía sentido, en tiempos de pandemia, seguir difundiendo este mensaje de forma adaptada a las posibilidades actuales. Ahora se trataba de un reto nuevo: #6000KMxAPADIS

El pasado 5 de junio, en APADIS lanzábamos un reto:  #6000KMxAPADIS. Una Carrera Solidaria, dirigida a amigos, voluntarios, socios y simpatizantes, con el objetivo de sensibilizar sobre la Inclusión de las personas con discapacidad intelectual, en un formato adecuado a las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

¿En qué ha consistido la Carrera Solidaria #6000KMxAPADIS?

Los y las participantes (esos llamados ahora «runners») podían subir en redes sociales la distancia que iban recorriendo durante la semana, utilizando el hashtag #6000KMxAPADIS. Con un reto que alcanzar: sumar entre todos los 6.000 kilómetros que separan APADIS del Polo Norte, del centro de la tierra o de la ciudad de Nueva York.

Esta carrera  ha involucrado a personas con discapacidad, sus familias, profesionales, voluntarios, amigos… a todo el municipio de San Sebastián de los Reyes, y a cualquier persona que ha querido demostrar que en APADIS, si estamos juntos, somos #CapacesDeTodo.

Os dejamos aquí un resumen en vídeo de lo que ha sido esta Carrera Solidaria #6000KMxAPADIS para que podáis disfrutar de ella como nosotros lo hemos hecho:

La Carrera Solidaria #6000KMxAPADIS, un éxito

Gracias a la participación de los casi 200 runners solidarios que han querido aceptar el reto, hemos conseguido recorrer ¡1.000 Km!  todos juntos. Una proeza que hubiera sido imposible sin sumaros al #EfectoAPADIS.

El objetivo final era sumar 6.000 km de recorrido y llegar donde nunca antes nadie ha llegado corriendo: a NUeva York, al Polo Norte, ¡al centro de la Tierra! Finalmente y con la ayuda de todos los participantes hemos conseguido reunir 1.000 Km. Eso nos permite traspasar nuestras fronteras y extender la búsqueda de la INCLUSIÓN aún más allá.

Doscientos dorsales, cerca de 2.000 en donativos (que serán invertidos íntegramente en los gastos que nos ocasiona la COVID-19) y presencia en medios de comunicación generalistas como TeleMadrid, Onda Cero, y también en prensa y tv local, radio…

Gracias por ser parte del #EfectoAPADIS

Queremos agradeceros a todos nuestros amigos y amigas de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Algete, Madrid, Tres Cantos, Paracuellos, Cobeña… y de muchos otros sitios por vuestra participación en el desafío #6000KMxAPADIS.

A las familias de APADIS, voluntarios, socios, amigos, colaboradores, y a las personas con discapacidad intelectual que nos enseñan cada día que son #CapacesDeTodo…

¡GRACIAS POR SUMAROS AL #EFECTOAPADIS!

Responsable de Comunicación