Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07
mercadona

Mercadona y APADIS, juntos en un programa de donación de alimentos

APADIS sigue avanzando en su idea de generar alianzas con empresas de su entorno. Con empresas que entiendan el enorme beneficio de llevar a cabo proyectos de valor compartido. Así, Mercadona donará diariamente productos a APADIS provenientes de su Supermercado en Avenida de Navarrondán, en San Sebastián de los Reyes.

¡Estamos de enhorabuena! Un nuevo proyecto de colaboración ha dado comienzo hoy en San Sebastián de los Reyes. APADIS y Mercadona van a conseguir que mejore la sostenibilidad en la atención a las 200 personas usuarias de los servicios de vivienda, residencias y centros diurnos de APADIS. Y Mercadona, por su parte, realiza un mejor aprovechamiento de excedentes y se evita el desperdicio.

Valor Compartido, la clave de una Responsabilidad Social de calidad en Mercadona

Este acuerdo se engloba en la colaboración que Mercadona realiza con comedores de toda la Comunidad de Madrid. Además de los alimentos, aportará los recursos logísticos y humanos para poder realizar la donación. Es una forma de entender la Responsabilidad Social muy acertada y estudiada. Centrada en la actividad real de la empresa (suministro de alimentos y otros productos de primera necesidad). Y teniendo también en cuenta la sostenibilidad, el aprovechamiento de los recursos, la disminución de emisiones y el entorno social. ¿Se puede pedir más a un proyecto?

Ese valor que se genera, que llamamos «Valor Compartido», es ese valor añadido que el proyecto trae bajo el brazo. La cooperación entre APADIS y Mercadona genera un nuevo valor solidario, sostenible y social. Ese valor nace como fruto de la alianza entre ambas organizaciones.

El proyecto: donación que genera sostenibilidad y «Kilómetro Cero Social»

Mercadona, en el marco de su responsabilidad social, se ha comprometido a donar diariamente productos (alimentos y productos de primera necesidad) a APADIS. Además, la entrega de estos productos supone también el aporte de recursos logísticos y humanos. Ellos permiten que los alimentos lleguen a APADIS en perfectas condiciones de calidad y de seguridad alimentaria. ¡Así se hace posible cerrar el círculo!

mercadona

Los productos objeto de donación provienen del Supermercado que Mercadona tiene en la Avenida de Navarrondán. Ese Supermercado está muy cerca de las viviendas comunitarias (pisos tutelados) que APADIS tiene en San Sebastián de los Reyes. De ese modo, la colaboración se establece entre una empresa y una entidad social que ya tienen una experiencia previa de colaboración. Es real, cercana, local. Es el «Kilómetro Cero» de la colaboración empresa-ONG. ¡Bravo!

Algunas opiniones…

El responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Gonzalo Canelada, ha destacado hoy que «esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía. Nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a personas con discapacidad».

mercadona

Por su parte, nuestro Director General, Miguel Ángel Jiménez Mesto, ha agradecido a Mercadona su colaboración. Y ha destacado que «gracias a esta colaboración no solo vamos a reforzar nuestros servicios de vivienda y residencia, sino que generamos una alianza muy interesante. Juntos logramos un mejor aprovechamiento de productos alimenticios y mejoramos la sostenibilidad de entidades sociales como APADIS.»

Sin duda, estamos ante un proyecto de enorme valor social que esperamos inspire a otras empresas a seguir el ejemplo de Mercadona.

¡Gracias Mercadona, por formar parte del #EfectoAPADIS!

Responsable de Comunicación