APADIS
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

Limpia la Dehesa, Salva el Planeta: ¡únete a APADIS el próximo jueves 20 de junio!

La convocatoria será el 20 de junio a las 18:00 horas en la Dehesa Boyal. Desde APADIS os invitamos a uniros a una campaña de limpieza de plásticos de nuestro entorno más cercano, la zona natural de la Dehesa Boyal. El próximo jueves queremos mejorar este entorno natural como una manera de concienciar sobre la necesidad de disminuir el uso de plásticos y mejorar su reciclado, retirándolo del medio ambiente. ¡Únete a nosotros y salvemos el Planeta!

SOMOS APADIS, SOMOS CAPACES DE TODO

Somos las personas de APADIS, vecinos de Sanse, usuarios del espacio natural de la Dehesa Boyal y estamos preocupados por el uso no sostenible de elementos como el plástico; que además de contaminar, ensucia el planeta y degrada el medio ambiente. Queremos empezar dando ejemplo y animando a la ciudadanía de Sanse a participar en campañas como esta.

QUEREMOS PASAR A LA ACCIÓN. Y QUE TE UNAS A APADIS

Estamos preparando una actividad colaborativa para recoger el plástico del entorno natural de nuestra asociación: la dehesa boyal de San Sebastián de los Reyes.

A través de esta convocatoria ciudadana salimos todos a nuestra zona natural más cercana para intentar reducir los plásticos y la basura que hay en la naturaleza hasta hacerlo desaparecer. La convocatoria será el 20 de junio a las 18:00 horas en la Dehesa Boyal.

dehesa

ES LA HORA DE PASAR A LA ACCIÓN

En APADIS estamos convencidos de que la movilización ciudadana es una de las claves para acabar con el problema de los residuos plásticos en nuestro medio ambiente. Animamos a la gente a salir al campo con nosotros y limpiar lo que nadie debía haber ensuciado: liberar, en definitiva, la naturaleza de plástico y basura.

PENSANDO DE MANERA GLOBAL, PERO ACTUANDO EN LO LOCAL…

La iniciativa “Limpia la Dehesa, Salva el Planeta” demuestra que salir un día al entorno natural todos juntos para recoger residuos tiene un impacto muy positivo en nuestro entorno, ayudando a cambiar nuestra perspectiva sobre este problema.

Por este motivo, es necesario que todos los agentes trabajen alineados, a nivel local, nacional e internacional, para erradicar un problema que va en aumento.

La solución la tenemos en nuestras manos. Forma parte de ella. ¡Únete a APADIS!

dehesa

¿CÓMO LO HAREMOS?

Llevaremos algunas herramientas para facilitar la recogida pero no está de más que, si te unes, recuerdes llevar guantes para proteger tus manos y algunas bolsas para recoger los residuos que encontremos pero que no sean de plástico (si te es posible). Se trata de, entre todos, concienciarnos de reducir tanto el consumo de esos elementos plásticos como de reducir su presencia en la naturaleza a modo de vertidos.

dehesa

LUGAR DE LA QUEDADA

Accede aquí a la ubicación en Google Maps de la zona de la quedada.

dehesa

Responsable de Comunicación