Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07
plásticos

El Hogar Verde de APADIS vuelve a limpiar la Dehesa de plásticos el 17 de octubre

Una vez más, desde el inicio de la campaña en el mes de junio, los chicos y chicas del Hogar Verde de APADIS salen a la Dehesa de San Sebastián de los Reyes para limpiar los plásticos y otros residuos del entorno natural. Un compromiso que adquirieron porque están convencidos de ser #CapacesDeTodo, incluso de salvar el Planeta, si se lo proponen.

plásticos

Todo comenzó en el mes de junio, cuando el Hogar Verde decidió sumarse a la causa, denunciada por las principales organizaciones de ecología, de luchar contra los residuos plásticos en el entorno y el medio ambiente. Armados con sacos de tela, utensilios de recogida y unos buenos guantes, llevan desde entonces saliendo un jueves al mes para tratar de dejar el entorno mejor de como estaba, con menos plásticos y con menos basura.

Esta es una de las razones por las que el Hogar Verde ha decidido continuar adelante con la actividad. Otra de las razones es evidenciar que cuando alguien se marca una meta, es posible lograrla con las ayudas y apoyos necesarios para ello. El lema de APADIS, «Capaces de Todo», es el lema también de esta empresa de sostenibilidad e inclusión.

Limpiar de plásticos la Dehesa Boyal quiere ser la oportunidad de llamar la atención sobre nuestro modelo de sociedad. Tenemos un serio problema de sostenibilidad ambiental, y también la necesidad de incluir a todos en todos los espacios. Las personas con discapacidad intelectual necesitan esa generosidad y ese esfuerzo de todos para darles el espacio que merecen, para permitirles mostrar sus increibles capacidades.

plásticos

Limpiar la Dehesa, Salvar el Mundo. Dos acciones vinculadas y en tus manos, si te unes. ¿Vienes?

  • CUÁNDO: el jueves 17 de octubre (normalmente el tercer jueves de cada mes)
  • DÓNDE: Accede aquí a la ubicación en Google Maps de la zona de la quedada. Paseo de Albacete, junto al arroyo Valconejero.
  • HORARIO: de 18:00 a 20:00 horas
  • QUÉ LLEVAR: Ropa cómoda, guantes, utensilios de recogida, bolsas para almacenar plástico (preferentemente que no sean de plástico)

¡Te esperamos!

Responsable de Comunicación