Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

5.000 firmas en favor de fondos municipales en Sanse para la discapacidad. ¡Gracias!

Tras la Campaña «Fondos Municipales para APADIS. Que la discapacidad intelectual no se quede atrás en San Sebastián de los Reyes» en Change.Org, ha llegado el momento de hacer balance y agradecer el gran apoyo que dicha campaña ha tenido en redes sociales y su impacto en Sanse.

5.000 firmas de apoyo a la campaña lanzada por APADIS en Change.Org

Finalmente, nuestra demanda en Change.Org de abrir una convocatoria de fondos municipales específica para las entidades que, como APADIS, estamos comprometidas con el apoyo y defensa del colectivo de la discapacidad intelectual no ha tenido éxito. Al menos por el momento.

No obstante, queremos agradecer enormemente el apoyo mediático y ciudadano que nuestra campaña ha recabado en redes sociales y sobre todo, el apoyo y el compromiso de las familias de APADIS, que se han lanzado a defender lo que, a nuestro entender, era una justa petición: no dejar atrás a las personas con discapacidad intelectual en San Sebastián de los Reyes, incorporando a entidades sociales como APADIS (acreditada luchadora por los derechos y la calidad de vida de este colectivo) en la dotación de recursos a partir de los 5/6 millones de euros que el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa para paliar los grandes daños que nos está causando la COVID-19.

Las familias de APADIS han entendido que era preciso dirigirse a la ciudadanía a través de Change.Org para recalcar ese mensaje, y han trabajado para hacerlo llegar a sus destinatarios. Lograr 5.000 firmas de apoyo es mucho para una asociación de nuestro tamaño, y gran parte de ese logro es mérito de las familias y personas implicadas directamente en APADIS. Gracias por todo ese magnífico trabajo.

change.org

De cara al futuro…

El futuro de APADIS después de la campaña en Change.Org ya ha empezado, con un proceso de desescalada en paralelo al que estamos viviendo el resto de la población. Deberemos trabajar para garantizar un proceso que refuerce a nuestro colectivo y nos permita seguir avanzando en el progreso y el bienestar, con el aporte de una sociedad que debe ser más inclusiva y no dejar de defender el concepto que hemos querido difundir: no podemos dejar a las personas con discapacidad atrás.

Como entidad nos comprometemos a seguir buscando recursos, a seguir tendiendo manos para hacerlo posible, a seguir demandando el apoyo y los recursos que estas personas, ciudadanas en gran número de Sanse, merecen y deben recibir.

Seguiremos apostando por ello, pues sabemos que contamos con lo más importante: una causa justa, personas que brindan su apoyo, familias comprometidas, profesionales generosos, voluntarios y voluntarias que están cuando se les necesita, y esperamos tener también cargos políticos municipales que aporten una visión solidaria, justa e inclusiva.

Gracias por todo lo aportado, por todo lo luchado también en Change.Org, por todo lo que estamos seguros que vais a seguir haciendo por APADIS.

Gracias por ser #CapacesDeTodo.

change.org

Responsable de Comunicación