apadis
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

Fundación Ibercaja firma convenios sociales con Asociaciones en Madrid.

MADRID.- El jefe de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, presidió ayer la firma de los convenios con las 21 asociaciones seleccionadas en Madrid y provincia en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja. El acto también ha contado con la asistencia del Director territorial de Madrid, José Morales Villarino y de la responsable del Programa Social y Voluntariado de Ibercaja, Nuria Berenjeno.

  • La firma de los acuerdos ha estado presidida por Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja

  • Al acto han asistido los representantes de los 21 proyectos de Madrid

  • Forma parte de la undécima convocatoria social que Fundación Ibercaja convoca a nivel nacional, a la que se presentaron 494 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 290 proyectos

  • El objeto de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

21 proyectos en Madrid capital y provincia

En  Madrid y provincia han sido elegidas 21 asociaciones que recibirán un total de 92.000 euros. Fundación Benéfica San Martín de Porres, Fundación Atenea, Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), Fundación Luz Casanova, Asociación cultural de ayuda de la Comunidad de San Egidio de España, Asociación Provivienda, Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral, Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid, Asociación Pro-Recuperación de Marginados, Fundación Sesé, Asociación Realidades para la integración social,  Fundación Andrés Marcio, niños contra la laminopatía, Apostólicas del Corazón de Jesús Comunidad de Obras Sociales, Asociación Apoyo, Asociación Talismán, APADIS, Fundación Juan XXIII Roncalli para la discapacidad intelectual, Asociación Basida, Fundación Amás Empleo, Asociación Franciscana de Apoyo Social, Fundación Bobath, son las entidades con las que Ibercaja colabora y suma esfuerzos para llegar al mayor número de beneficiarios posible.

Por iniciativas, 13 proyectos, un 75,64%, se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes y los otros  8 proyectos, un 24,64%, se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad.

Fundación Ibercaja apoya 290 entidades sociales en toda España

En esta undécima edición se han presentado 494 proyectos y se han seleccionado 290 iniciativas de toda España, que beneficiarán a más de 230.000 personas, con una inversión global de 993.000 euros.

De los 290 proyectos seleccionados, 183 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 89 a inserción laboral y social, y 18 para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 63,10 % son para cubrir necesidades básicas, 30,68 % apoya la creación de empleo y un 6,20% aborda el fracaso escolar.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Asociaciones de Madrid y provincia seleccionadas en 2016

-FUNDACIÓN BENÉFICA SAN MARTÍN DE PORRES: “Programa de respuesta habitacional en alojamiento en vivienda normalizada para la atención a  personas sin hogar”.

-FUNDACIÓN ATENEA: “Programa de respuesta habitacional en alojamiento en vivienda normalizada para la atención a personas sin hogar”.

-AEDEM-COCEMFE Asociación Española de Esclerosis Múltiple: “Programa de Atención Integral Sociosanitaria para PCD en Domicilio”.

-FUNDACIÓN LUZ CASANOVA: “Programa de respuesta habitacional en alojamiento en vivienda normalizada para la atención a  Personas Sin Hogar”.

-ASOCIACIÓN CULTURAL DE AYUDA DE LA COMUNIDAD DE SAN EGIDIO DE ESPAÑA: “Centro de día de atención a personas sin hogar “.

-ASOCIACIÓN PROVIVIENDA:     “Programa de respuesta habitacional en alojamiento en vivienda normalizada para la atención a  personas sin hogar”.

-FUNDACIÓN RED DE APOYO A LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL: “Proyecto de viviendas de autonomía”.

-SANTA, PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD DEL REFUGIO Y PIEDAD DE MADRID: “Acondicionamiento zona aseos comedor social de la Hermandad del Refugio”.

-ASOCIACIÓN PRO-RECUPERACIÓN DE MARGINADOS: “Y después de la cárcel ¿qué?”.

-FUNDACIÓN SESÉ: “Proyecto de inserción socio laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión en todo el territorio nacional, 2016”.

-ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL: “Programa de Atención Integral a Personas Sin Hogar”.

-FUNDACIÓN ANDRÉS MARCIO, NIÑOS CONTRA LA LAMINOPATÍA: “Proyecto de investigación en células MESENQUIMALES y Edición Génica con Tecnología CRISPR CAS”.

-APOSTÓLICAS DEL CORAZÓN DE JESÚS COMUNIDAD DE OBRAS SOCIALES: “Proyecto para la atención de las necesidades básicas en personas en situación de exclusión social”.

-ASOCIACIÓN APOYO: “Compartiendo”.

-ASOCIACIÓN TALISMÁN: “Talismán, un Vivero diferente para la inserción socio laboral”.

-APADIS: “IBERACTUA: itinerarios de empleo para personas con discapacidad”.

-FUNDACIÓN JUAN XXIII Roncalli para la discapacidad intelectual: “Curso de Atención al cliente, recepcionista y azafata dirigido a personas con discapacidad intelectual”.

-ASOCIACIÓN BASIDA: “Un niño atendido, un niño feliz”.

-FUNDACIÓN AMÁS EMPLEO: “Tienda #Másymenos. Concept Store”.

-ASOCIACIÓN FRANCISCANA DE APOYO SOCIAL: “Huerto hermana tierra”.

-FUNDACIÓN BOBATH: “Integrando el trabajo en la actividad de jóvenes gravemente afectados de parálisis cerebral”.

 

Insercion Laboral

Deja una respuesta