Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

IV JORNADA DE RSE Y DISCAPACIDAD: ALIANZAS POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: EL VALOR COMPARTIDO

This event has expired

Integrada en la IX Semana del Emprendedor, el Empleo y la PYME de San Sebastián de los Reyes, la IV Jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la asociación de empresarios ACENOMA y la Universidad Autónoma de Madrid, y el patrocinio de la Fundación Konecta.

El próximo 26 de noviembre celebramos la IV edición de nuestras Jornadas sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) y Discapacidad. Como el resto de ediciones, la Jornada tendrá lugar en el Centro Municipal de Formación Ocupacional de San Sebastián de los Reyes, en Avenida de Ramón y Cajal, 5.

Ya vamos por la IV edición, y queremos empresas sostenibles y competitivas. Queremos seguir generando un punto de encuentro entre empresas interesadas en desarrollar su Responsabilidad Social, que de ese modo mejoren su conocimiento sobre las ventajas de la puesta en práctica de una gestión más responsable y sostenible. La generación de valor compartido puede marcar una diferencia en los resultados de la empresa, mejorando su viabilidad; y siempre con un enfoque en la discapacidad y el valor de la diversidad.

IV jornada de RSE y Discapacidad

Inauguración de la IV Jornada de RSE y Discapacidad

La inauguración correrá a cargo de nuestro alcalde, Narciso Romero, y del viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo. Además, estarán la presidenta de la asociación de empresarios ACENOMA, Mar López, y el director general de APADIS, Miguel Ángel Jiménez.

Una Jornada interesante, con ponentes y contenidos de gran nivel: ¿Qué contenidos habrá?

IV jornada de RSE y Discapacidad

  • El primer contenido es la ponencia «Alianzas por la Responsabilidad Social: el valor compartido». Ponencia inaugural de la Jornada, corre a cargo de Gerardo Echeita, profesor titular en el Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM. Ha desempeñado puestos de responsabilidad técnica en el Ministerio de Educación y Ciencia (1986-1996) y ha trabajado como consultor o experto para varias organizaciones internacionales (UNESCO, OCDE, UNICEF, AEDNEE) y es miembro del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO, USAL). Como autor o coautor ha publicado más de cien trabajos entre artículos, capítulos de libros o libros y ha participado en múltiples actividades de formación y divulgación en seminarios y congresos.
  • El segundo contenido de la IV Jornada de RSE y Discapacidad nos presentará la actualidad del Sello de Responsabilidad Local Corporativa, una iniciativa pionera del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con la participación de su Red de Empresas y la asociación de empresarios ACENOMA. Con un año de aplicación, este sello pretende potenciar el comportamiento responsable, social y ambiental, de las empresas del municipio, generando valor compartido con su entorno. Conoceremos los requisitos de obtención y algunas empresas galardonadas con este Sello en 2018 nos contarán de qué modo han visto mejoradas cuestiones como la reputación, su competitividad o las sinergias con otros grupos de relación.
  • El tercer contenido hablará sobre las Cláusulas Sociales en la contratación pública, y cómo las empresas que posean un comportamiento sostenible y responsable pueden verse favorecidas a la hora de lograr contratos de servicios con la administración. ¡Trucos, desafíos y recetas para mejorar el negocio en esta IV Jornada de RSE y Discapacidad!
  • El cuarto contenido nos trae experiencias y buenas prácticas de RSC y entidades de la discapacidad: envera, grupo AMÁS o Fundación Konecta, de la mano de Seguros Liberty, nos contarán sus experiencias y cómo hay empresas que se han visto beneficiadas de la generación de valor compartido.
  • El quinto contenido y a modo de cierre de la IV Jornada de RSE y Discapacidad  vendrá desde la anfitriona: APADIS, casi ya cuarenta años de experiencia y desarrollo como entidad de participación social en pro de las personas con discapacidad intelectual. ¿Qué alianzas le han hecho llegar a ser lo que es hoy? ¿Qué huella han dejado estas sinergias en su ADN? ¿Sería APADIS lo mismo que es hoy si no hubiera sabido entrelazar proyectos, ilusiones y sueños con muchas otras asociaciones, empresas, administraciones? Le damos la palabra y nos lo cuenta APADIS.

Descárgate aquí el programa completo de la jornada:

Networking y un aperitivo muy apetitoso

Tras la jornada, llega el momento de compartir los aprendizajes, conocer a otras empresas, intercambiar experiencias, recetas de éxito, generar contactos, e incluso ¡quizá algún negocio! Un momento muy agradable en el que además podremos beber un refresco o un vino, y marcharnos con la satisfacción de haber aprendido, compartido y mejorado nuestra empresa.

¡No te la puedes perder!

Una oportunidad excepcional, unos ponentes de excepción, un momento de networking, muchas pistas de cómo gestionar cualquier empresa de manera más competitiva, sostenible y responsable… ¡y gratuita!

Inscríbete haciendo clic en este enlace, y déjate sorprender por unos contenidos a medida de las necesidades de tu empresa.

IV jornada de RSE y Discapacidad

¡Habrá sorpresas, y sobre todo, mucha información interesante!

Gracias por venir a la IV Jornada de RSE y Discapacidad a aprender y a compartir con otras muchas empresas. ¡Te estamos esperando!