Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07
3 de diciembre: día internacional de las personas con discapacidad

Día Internacional de las personas con discapacidad 2020: Participación y Liderazgo de las personas con discapacidad.

Este año el tema elegido por las Naciones Unidas para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) que se celebra hoy es «Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030».

El tema elegido se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás» y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En los Objetivos se hace referencia a la discapacidad, específicamente en las partes relacionadas con la educación, el crecimiento económico y el empleo, la desigualdad y la accesibilidad de los asentamientos humanos, así como en la recopilación de datos y el seguimiento de los ODS.

APADIS comprometidos con la Sostenibilidad

APADIS es una entidad social comprometida con la Sostenibilidad. Cuando comenzó este año 2020, ya anunciábamos que nuestra conciencia solidaria y sostenible tenía que dar pasos importantes si queríamos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias

En APADIS se desarrollan diferentes programas y proyectos orientados al fomento de la autonomía y la participación de las personas con discapacidad intelectual y/o TEA en todas las áreas de su vida.

Un ejemplo son las actuaciones y programas desarrollados este año 2020 por APADIS, con la financiación del 0.7% del IRPF de la Comunidad de Madrid 2019:

 

La importancia de la sostenibilidad

Cuando iniciábamos este año 2020, no imaginábamos que esa idea de la sostenibilidad iba a ser tan importante para APADIS y que nos íbamos a enfrentar a la amenaza de una pandemia como la que estamos viviendo. Esta terrible situación nos ha hecho valorar aún más, si cabe, la necesidad de establecer vínculos, de permanecer unidos para salir adelante, de apoyarnos los unos en los otros para que esta situación pase cuanto antes y volvamos a esa ansiada normalidad.

Hoy Día 3 de diciembre 2020, Día Internacional de las personas con Discapacidad creemos firmemente que es necesario impulsar iniciativas que promuevan la participación y fomenten el liderazgo de las personas con discapacidad. Es necesario centrarse en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, para que ¡Nadie se quede atrás!

Responsable de Comunicación

Deja una respuesta