Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

APADIS y la campaña “APADIS por la Sostenibilidad: Alianza ODS”

APADIS es una entidad social comprometida con la Sostenibilidad. Cuando comenzó este año 2020, ya anunciábamos que nuestra conciencia solidaria y sostenible tenía que dar pasos importantes si queríamos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

No imaginábamos que esa idea iba a ser tan importante para APADIS y que nos íbamos a enfrentar a la amenaza de una pandemia como la que estamos viviendo. Esta terrible situación nos ha hecho valorar aun más, si cabe, la necesidad de establecer vínculos, de permanecer unidos para salir adelante, de apoyarnos los unos en los otros para que esta situación pase cuanto antes y volvamos a esa ansiada normalidad. ¡APADIS por la Sostenibilidad!

¿Por qué APADIS por la Sostenibilidad y el Desarrollo Sostenible?

«APADIS por la Sostenibilidad: Alianza ODS» tiene que ver con lo que está pasando hoy en día. En una sociedad amenazada por la crisis de un virus que ha generado la mayor desestabilización económica y social desde la Segunda Guerra Mundial, es más necesario que nunca trabajar en un modelo de sociedad sostenible. Los recursos se limitan y es preciso asegurar un crecimiento que se sostenga y no dependa de condiciones circunstanciales.

Las Naciones Unidas proponen una Agenda 2030 donde las empresas, los gobiernos, las administraciones y en general cualquier persona debe comprometerse por un futuro en el que no se comprometan los recursos para las siguientes generaciones.

Pero…

Nos encontramos con que el reto es ahora, y debemos extraer los aprendizajes positivos: lo que podemos extraer de esta pandemia es que, trabajando juntos, aunando nuestros esfuerzos, podemos vencer cualquier batalla. Ahora lo primordial es el trabajo en la salud, pero no debemos olvidar la necesidad de seguir trabajando en otros ODS, y por eso queremos presentaros nuestra campaña: “APADIS por la Sostenibilidad: Alianza ODS” basada en la importancia de prestar atención a la sostenibilidad según plantea Naciones Unidas en su Agenda 2030.

¿Qué es la campaña “APADIS por la Sostenibilidad: Alianza ODS”?

Como hemos dicho, no podemos tirar por la borda el trabajo que hemos realizado hasta ahora en lo que supone el compromiso por un futuro sostenible. A eso le añadimos el compromiso actual derivado de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Y APADIS hemos demostrado que podemos hacerlo, unidos, trabajando unos con otros, atendiendo las necesidades de los que más apoyo necesitan.

Nuestra Campaña Solidaria «El #EfectoAPADIS» es parte de esa tarea, y hoy lanzamos un nuevo elemento en el que las alianzas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible según plantea Naciones Unidas en su Agenda 2030 son el elemento central.

¿Cómo funciona?

Muy fácil. Hemos habilitado el hashtag #AlianzaAPADISxODS con el que empresas, entidades sociales y cualquier otro público de APADIS pueden etiquetar contenidos (artículos en la web, en facebook, twitter, instagram, linkedIn…) donde se cuenten buenas prácticas, experiencias, actividades, ideas, o cualquier texto vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que APADIS desarrolla en su Plan Estratégico.

De ese modo se pone en valor la conveniencia de crear alianzas (entre empresas, entre empresas y entidades sociales, con la participación de las administraciones públicas, etc.) que refuercen el cumplimiento de los ODS, visibilizando las aportaciones que entre todos y APADIS se pueden generar.

¿Cuáles son los ODS que participan en la campaña?

Queremos centrarnos en esos Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que desde APADIS podemos colaborar, intervenir, participar. Partiendo de nuestro Plan Estratégico, hemos identificado los siguientes:

apadis por la sostenibilidad

Participar y difundir con el hashtag  #AlianzaAPADISxODS

Así, desde APADIS invitamos a nuestros stakeholders o grupos de relación (empresas, entidades sociales, familias, proveedores, administración pública, etc.) a participar contando cualquier actividad, estrategia, evento, objetivo, buena práctica, experiencia… vinculada con alguno de los ocho ODS nombrados en el cuadro anterior, que son aquellos donde APADIS puede funcionar como aliado.

Los que participéis, solo tenéis que subir contenidos vinculados a estos ODS en vuestras redes sociales (facebook, Instagram, twitter, LinkedIn) ¡eso sí! con el hashtag #AlianzaAPADISxODS para poder hacer un seguimiento y difundirlo en nuestras redes y medios.

Un emblema por la Sostenibilidad: el pin de la Alianza Sostenible

A todos aquellos que participen publicando en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn experiencias o buenas prácticas en cualquiera de esos ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que:

  • Citen AL MENOS a dos contactos suyos (etiquetando sus cuentas)
  • Y que ETIQUETEN la cuenta de APADIS en dicha red social (para poder hacer el seguimiento de la publicación)

recibirán ¡un estupendo regalo! El pin de la Alianza Sostenible, creada y elaborada en APADIS con la participación de personas con discapacidad intelectual de su COFOIL (Centro Ocupacional de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral).

APADIS por la sostenibilidad

Una estupenda manera de evidenciar que tu empresa, asociación, entidad, comunidad de vecinos, tienda, negocio, colegio ¡o incluso tú mismo! … participáis en la sostenibilidad, el apoyo a los que lo necesitan y el pensamiento de aportar en tiempos duros y difíciles como estos.

¿Cómo la puedes recibir? escríbenos al email rsc@apadis.es y te citaremos para que puedas retirarla. ¡Así de fácil!

Juntos, un verano por la Solidaridad y la Sostenibilidad

Hasta el 15 de septiembre tendremos habilitada esta campaña, publicando contenidos en nuestra web y replicando vuestros (¡ojalá!) muchos contenidos en nuestras redes sociales, y dando difusión a las acciones que estáis emprendiendo por una sociedad más unida, solidaria, sostenible y comprometida.

El 15 de septiembre haremos un resumen de todo lo publicado y daremos difusión de nuevo a todas las empresas, entidades, asociaciones y amigos de APADIS que hayáis participado.

Por un mundo más sostenible, más interconectado y con el valor de las alianzas… lograremos superar las adversidades, nuestros retos y desafíos. ¡Juntos seremos #CapacesDeTodo!

Responsable de Comunicación