Calidad

MISIÓN: Mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad y sus Familias.

VISIÓN: APADIS quiere ser una Asociación reconocida por su capacidad para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, que fomenta la participación e implicación de sus grupos de interés a la vez que busca constantemente la excelencia en la gestión de la calidad de sus servicios.

PRINCIPIOS Y VALORES: Ética, Solidaridad, Transparencia, Equidad, Atención Individualizada, Autodeterminación

El SISTEMA DE CALIDAD DE APADIS está integrado por:

  • Calidad Plena: APADIS ha realizado una autoevaluación bajo los criterios del Sistema de Calidad PLENA INCLUSIÓN consiguiendo la acreditación de calidad, del segundo nivel DESPLIEGUE. El Equipo de autoevaluación y mejora de Calidad FEAPS, formado por personas con discapacidad, familias y profesionales ha realizado la autoevaluación y ha planteado las 7 líneas de mejora resultantes, entre las que se destaca la evaluación de Calidad de Vida, el apoyo a otros colectivos en desventaja social, la participación de las familias en los distintos servicios, etc.
  • Norma UNE-EN ISO 9001:2008: El Sistema de gestión de la Calidad implantado por Grupo APADIS está certificado de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 por el Cámara Certifica de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Aumentar la satisfacción de las personas a las que apoyamos, mejorar su calidad de vida y la de sus familias, y desarrollar con eficacia los procesos y actividades son, entre otros, principales objetivos de la organización que quedan enmarcados en el Sistema de Calidad que, cumpliendo la norma ISO 9001, pretende integrar la gestión con la esencia de APADIS.
  • Fundación Lealtad: APADIS cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas diferenciándose como una entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.
  • Comité de Mejora Continua: Son grupos de trabajo formados por personas con discapacidad, familias, voluntarios y profesionales. Desarrollan líneas de mejora dentro de 6 grandes temas: Ciudadanía, Ética, Familias, Comunicación, Lectura Fácil y Plan de Personas. Se favorece la participación de todos los grupos de interés de APADIS, que nutren la mejora continua y que afianzan la organización que queremos.

Dirección:
Sara Cortés Antón: direcciontecnica@apadis.es

La trayectoria de la Mejora Contínua en APADIS está enfocada hacia la Calidad de Vida de las personas con discapacidad, desde un compromiso de todos, con nuestros valores y principios como nuestra guía.

“Mejorar es para siempre” – Isabel Moreno (2010)