Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

Lanzamos la Carrera Solidaria «6.000 Km por APADIS»

¿Te vienes a correr con nosotros a Nueva York? ¿o al Polo Norte? ¿O al mismísimo centro de la Tierra? Ese es el desafío que lanzamos en APADIS. ¿Para qué? Este año no hemos podido llevar a cabo la Carrera Solidaria que cada año celebramos por la Inclusión, y aunque esperamos poder celebrarla más adelante, no queríamos dejar que pasara el mes de junio sin lanzarnos a las calles y trabajar por una sociedad más inclusiva. ¡Esta es nuestra aventura!

El reto era mayúsculo: correr por la inclusión en el año de la COVID-19, un año 2020 que va a pasar a la historia por ser el año en que un virus cambió el Mundo y lo paralizó. Y hemos aceptado el reto de seguir corriendo por la inclusión, aunque sea cada persona de manera individual, aportando kilómetros en una Carrera Solidaria que se van a ir sumando como una forma de expresar la conquista de la Inclusión.

Carrera Solidaria

La Carrera Solidaria de APADIS lleva 23 ediciones saliendo a correr por las calles de San Sebastián de los Reyes mostrando la realidad de la discapacidad, y sensibilizando por un mundo más inclusivo. Incluir a cualquier persona, dotarla de los mismos derechos y oportunidades, ofrecer respuestas a aquellas personas que tienen una diferente manera de ver el mundo y de interpretarlo…

Todo eso simboliza la Carrera por la Inclusión, y eso es lo que queremos que sea esta Carrera Solidaria «6.000 Km por APADIS»: una llamada de atención, sensibilizar sobre la discapacidad intelectual y salir a correr por una causa justa y necesaria.

Carrera Solidaria

Donaciones por el COVID-19

Este año, el donativo que siempre hemos recaudado en la Carrera Solidaria se va a dedicar íntegramente a cubrir siquiera una parte de los costes que nos está suponiendo el Coronavirus. Material de protección para profesionales y personas usuarias, nuevo equipamiento,  obras de adaptación en las instalaciones, costes de personal y de limpieza… un sobrecoste que, unido a la crisis que atraviesan muchos de los asociados, supone un riesgo serio para la sostenibilidad económica de APADIS.

Por eso queremos que salir a correr por la Inclusión sea este año una parte más de lo que hemos denominado «el #EfectoAPADIS»: apoyar a las personas con discapacidad intelectual cuando más lo necesitan.

¿Cómo me inscribo en la Carrera Solidaria?

Muy sencillo. Solo hay que apuntarse, y ser así parte del #EfectoAPADIS. Y si además haces un donativo de 6 € para ayudarnos contra la COVID-19, ¡¡mucho mejor!! Puedes entrar aquí y hacer el donativo, tanto a través de PayPal como de tarjeta de débito o crédito.

Carrera Solidaria

¿Sabías que el 80% de lo que dones a APADIS puede serte devuelto cuando hagas la declaración de la renta? ¡Como lo oyes

Para realizar la inscripción,, rellena este formulario en el que puedes inscribir a más de un corredor si quieres (hasta un máximo de 4). Dinos los nombres de las personas que van a correr y qué nombre quieres que aparezca en el dorsal, y nosotros te mandaremos a vuelta de correo electrónico los dorsales personalizados. ¡Ya estás en la Carrera Solidaria!

¿Y cómo participo?

Del 12 al 19 de junio, sal a correr por APADIS. Queremos que sea un reto, y el reto es llegar a donde nadie ha llegado todavía corriendo: a una ciudad como Nueva York (famosa por su maratón), o al Polo Norte, o ¡al centro de la Tierra! como Julio Verne soñó llegar, pero ¡corriendo!. Eso hará que llegar a la soñada Inclusión sea más fácil, porque habremos demostrado que si todos corremos juntos, llegamos a donde nadie ha podido llegar…

Carrera Solidaria

Así que los kilómetros que corras por APADIS debes subirlos en un Stories (en Instagram o en Facebook, que se publican simultáneamente si quieres) con una foto, un lema, un selfie, el perfil de tu ruta… o lo que quieras. ¡¡Muy importante!! Debes poner el hashtag o etiqueta #6000KMxAPADIS y etiquetar nuestras cuentas en Instagram o Facebook @apadisasoc.

Carrera Solidaria

De ese modo haremos el recuento de kilómetros corridos por APADIS y podremos saber si somos capaces de lograr el reto: ¡¡llegar a correr 6.000 Km!!

Carrera Solidaria

Una Carrera Solidaria en Redes Sociales

Desde APADIS iremos dando noticias de cómo va la Carrera, cuántos Kilómetros llevamos recorridos, cuántos corredores y corredoras se apuntan al reto… os iremos contando cómo va la Carrera Solidaria. ¡No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales! Aquí te dejamos los enlaces directamente a nuestros perfiles en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Síguenos!

Recuerda: del 12 al 19 de junio de 2020 tienes el reto de correr por APADIS. Ayúdanos a correr 6.000 Km por la Inclusión. Habremos hecho lo que nadie ha hecho aún: correr hasta Nueva York, hasta el Polo Norte o hasta el centro de la Tierra.

¡Corre por la Inclusión! #6000KMxAPADIS

Responsable de Comunicación