Preaload Image
  • Av. de Aragón, 14 - 28702 San Sebastián de los Reyes - Madrid
  • 91 654 42 07

20.000 € de ayuda a APADIS desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

 – APADIS consigue 20.000 € de ayuda de la convocatoria de subvenciones del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

– Con esta ayuda APADIS costea una parte de los gastos generados en la lucha contra los efectos del COVID19.

Apadis ha conseguido 20.000 euros para sufragar los gastos asumidos durante y después de los meses de confinamiento, a través de la subvención del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. La subvención se emplea para la lucha contra la crisis sanitaria generada por el covid-19, dirigida a asociaciones, entidades, fundaciones y comunidades de propietarios.

Concedida el pasado 12 de noviembre de 2020, ha repartido cerca de 89.000 euros en ayudas a asociaciones locales que lucharon y luchan contra la COVID-19.

Gracias a esta ayuda APADIS ha podido costear una parte de los gastos generados durante los meses más duros del confinamiento y posterior desescalada, manteniendo y adaptando las instalaciones de sus servicios residenciales como un espacio limpio y seguro de COVID-19, adquiriendo equipos de protección y prestando apoyo a las familias de las personas con discapacidad, mediante formaciones online.

Con los objetivos de:

  • Atender las necesidades más urgentes de las personas con discapacidad intelectual y/o con trastornos del espectro del autismo.
  • Garantizar un espacio seguro y que cumpla todas las medidas higiénico-sanitarias.
  • Contribuir a los gastos por la atención de emergencia de personas con discapacidad y formación a familias.

La situación generada por el COVID19, en el colectivo de personas con discapacidad en los servicios de APADIS. La imposibilidad de atención por parte de las familias u otros recursos preparados para el COVID-19. Hizo necesario crear soluciones dentro de la entidad que dieran respuesta de forma urgente a las necesidades que se plantearon.

La concesión de este tipo de ayudas hace que veamos el respaldo de las administraciones en la labor que nuestra entidad realiza. Nos hace sentir que no estamos solos en el apoyo a las personas con discapacidad y sus familias.

Responsable de Comunicación